•  |
  •  |
  • END

Todavía con los efectos de la cálida celebración de la Navidad, vuelve la acción a los diamantes de León y Granada, en la continuación del VI Campeonato de la Liga Profesional de Béisbol, que se encamina a la fase decisiva en la lucha por los boletos para la Final.

Faltan 14 juegos en el calendario regular y todavía no hay nada escrito. Chinandega tiene una posición envidiable con ventaja de 6 juegos sobre el tercer lugar y a tres del segundo, y podría ser el primero que asegure su puesto, como sucedió en la temporada 2005-06, en que fue campeón, que el día 28 de diciembre, al reanudarse la campaña, aseguró su sitio en la final, venciendo al Bóer 13x6.

Igualmente, el Bóer el 26 de diciembre de 2007 le ganó 2x1 al San Fernando, y en el siguiente partido, el 28, derrotó 4x2 al Chinandega para pasar a la Final, metido en una racha de 8 triunfos seguidos… León tuvo buenos momentos con triunfos 3x2 y 1x0 sobre las Fieras después de las navidades del 2006 y 2007, así como el año pasado, cuando le ganaron 4x3 al Oriental en su torneo de campeón. Pero no olvidan que en el 2008 para estas fechas perdieron 11 partidos seguidos.

Esta mañana, el Bóer viaja a León buscando la barrida que le permita no perder de vista el segundo lugar… El equipo presentará una nueva figura en la inicial, como es el colombiano Reynaldo Rodríguez que le podría imprimir más bateo al equipo. Hoy también se reporta el dominicano Wilton Veras que se ocupará de la antesala en los próximos partidos.

Después de agradable apertura de Mario Peña, Noel Areas podrá manejar mejor su staff y lo probable es que hoy abra Cristopher Cooper (2-4, 3.03), que ha hecho buenos trabajos pero no encontró apoyo en su última salida.

Por León, que pierde tres de los últimos cuatro juegos, el potencial abridor es Jairo Pineda, quien ganó el 19 de diciembre en gran faena ante el Oriental.

Los chinandeganos tratan de acumular el mayor número posible de triunfos para finalizar en primer lugar, y ese reto lo tienen esta mañana contra los Orientales. Ganando hoy, Chinandega tendrá ventaja de 4 juegos sobre el Oriental, además de que estaría quebrando la racha de 15 juegos que lleva la tropa de Omar Cisneros sin perder en su casa.

Armando Hernández (4-1, 5.65), con nueve días de descanso, es el indicado para abrir hoy en Granada, y Omar responderá con Noé Rodríguez (2-1, 2.97), también con suficiente descanso. La serie que comenzaron el martes está dividida, pero en el torneo favorece a Chinandega 7-6.

El béisbol vuelve a la acción esta mañana… Todavía estamos desvelados y embriagados por las fiestas navideñas. Veremos cómo responden los peloteros en el terreno.