Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

La preselección que se prepara para la Copa de Naciones que se hará en tres semanas en Panamá, tuvo este jueves su primer fogueo en la Escuela de Talento de los Tigres de Brasil y terminó sin goles, anotados, pero con tres en su contra frente al equipo Atlético Bangu.

En primera instancia se había informado que la Azul y Blanco se enfrentaría a jugadores entre 18 y 20 años, que aún buscan un cupo en clubes de Segunda División o fuerzas básicas de equipos establecidos en Río de Janeiro. Pero este partido no se dio, y consiguieron con el Bangu.

Fue muy poco lo que pudo hacer la nacional para evitar la derrota. Además se confirma desde Brasil que Daniel Reyes –por lesión- ha sido descartado de la selección, un factor más para darle espacio al recién nacionalizado Raúl Leguías. De Reyes se aseguraba sería el punta del equipo en este fogueo, algo difícil de imaginarse por lo poco que se le vio en los partidos de la Sub-20.

Nicaragua se supone tendrá otros amistosos contra inferiores de equipos profesionales de Río de Janeiro, pero al parecer serán a partir de enero. Por cierto, los nicas debutan en la Copa de Naciones en Panamá el 14 de enero frente a El Salvador, a las 4:00 p.m., el 16 se medirán al equipo anfitrión a esa misma hora, y cierra la fase regular contra Belice el 18 de enero.