•  |
  •  |
  • END

New York Post
PORT ST. LUCIE
Si los Filis quieren pelear, Pedro Martínez dice que los Mets ya están en pie de guerra. A lo dicho por algunos jugadores de Filadelfia que esperan que los rivales del Este de la Liga Nacional traten de derrotarlos esta temporada, Martínez respondió con un reto.

"No creo que haya una razón de estar peleando, pero aquí estamos", dijo Pedro, agregando: “Básicamente, si ellos quieren pelear o cualquier cosa, nosotros estaremos aquí, esperándolos."

Martínez, que sabe una cosa o dos sobre las rivalidades de sangre desde sus días con los Medias Rojas, entonces aumentó la discusión en curso diciendo que su amistad con algunos Filis no lo contendrá en el montículo.

"Quiero a Jimmy Rollins, quiero a Brett Myers, quiero a todo el mundo... Pero adoraría hacer llorar a algunos de ellos en el campo", dijo Martínez.

Martínez y los Mets obtendrán al menos 18 oportunidades de hacer ese comienzo el 8 de abril, cuando se enfrentarán a los Filis en el Shea Stadium, en el juego final de la jornada de apertura. Juzgando el tono de Martínez ayer, es una lástima que los clubes no tengan ningún juego en la Liga Toronja este año.

La postura desafiante de Martínez resultó de los comentarios hechos por Jayson Stark de ESPN, un reportero de guardia de los Filis de mucho tiempo, que dice que jugadores sin nombrar en la casa club de Filadelfia esperan puñetazos este verano.

"Había tipos en el vestuario de los Filis el otro día que indicaban que habrá una reyerta –R-E-Y-E-R-T-A ", dijo Stark a una emisora de radio de Filadelfia.

La idea de un buen tumulto o dos en el campo con los Filis trajo una sonrisa a la cara de Willie Randolph ayer. El manager de los Mets, que más temprano en su charla con los reporteros lamentó la falta de rivalidades ácidas en el béisbol, sonrió radiantemente cuando los comentarios de Stark fueron transmitidos.

"De eso es lo que estoy hablando", dijo Randolph, otro veterano de la rivalidad Yanquis – Medias Rojas. "Así es cómo usted desarrolla una rivalidad. Así es realmente como se hace."

Rollins, el shortstop MVP de los Filis, empezó la enemistad heredada la temporada pasada pronosticando un título de división en 2007 --una profecía que se hizo realidad con un épico gran fracaso de los Mets en septiembre.

"Ellos son buenos, nosotros también, y estamos por la autopista de ellos", dijo el manager Willie Randolph. "Las rivalidades son buenas para el béisbol y fenomenal para los fanáticos. Las disfruto porque le da ese incentivo inmediato de salir y patear el extremo de alguien."

Afirmando que es "Un amante, no un luchador", Martínez dijo: "Me gustaría una rivalidad de manera competitiva. Eso sí, de ser luchador, tendría un par de guantes."

Pero si los Filis empiezan dando golpes por todas partes, Martínez juró que los Mets se mantendrán firmes en su terreno. "Somos humanos", dijo Martínez. "Es el instinto natural lo que hace a usted defenderse si alguien se le acerca."