•  |
  •  |
  • END

En los últimos seis campeonatos, el fútbol femenino ha tenido un solo equipo acaparando todos esos títulos y con abrumador dominio sobre los demás. Se trata de la UNAN-Managua, que a base de un fútbol efectivo ha construido una imagen merecida como club invencible, pero hoy (11:00 a.m.) en el Estadio Cranshaw esa hegemonía podría terminar.

Las Caciques del Diriangén vencieron 1-0 a las universitarias en el primer duelo de la final del Campeonato Nacional femenino de Primera División realizado el domingo 19 de diciembre, con gol de Julissa Acevedo, que sin duda ha sido la mejor futbolista este 2010, pues siempre ha estado con la selección y su equipo haciendo los goles cuando más se necesitan.

Antes de esta derrota, la UNAN-Managua tenía 22 juegos sin revés, un factor que podría motivar más a las Caciques para demostrar que lo hecho en el primer partido no fue pura casualidad. Ahora a las diriambinas les bastará un empate por cualquier marcador para asegurar el título y terminar con la racha de seis títulos consecutivos de la UNAN.

Las universitarias necesitarán ganar con diferencia de dos goles para mantener su dominio. Lo cierto es que tienen el personal para hacerlo, entre ellas la goleadora del torneo, Meyling Morales, con 41 anotaciones, pero en Julissa (34 tantos) Diriangén tiene a una jugadora que se crece y puede ser un factor desequilibrante para rematar a su rival.