•  |
  •  |
  • END

El entrenador Freddie Roach está casi harto de los deseos del monarca libra por libra Manny Pacquiao de entrenar en Filipinas para sus peleas, y ha dicho que quiere que su preciada posesión entrene durante seis semanas completas en el gimnasio Wild Card Gym Los Ángeles.

Roach dijo que el periodo de entrenamiento de Pacquiao en el gimnasio Johnny Elorde Gym en Ciudad Quezón para su última pelea contra Antonio Margarito fue la peor y que el entrenamiento en Baguio era también un problema principalmente debido a la tormenta.

Roach también estuvo descontento con la inclinación de Pacquiao para conducir de allá hacia acá en Manila para asistir a su trabajo en el Congreso, y a otros compromisos como la carrera “Save the Pasig” y los sportsfest familiar de la Asociación de antiguos alumnos de las Fuerzas Armadas.

Rex “Wakee” Salud también intentó entrar en escena ofertando su gimnasio en Cebu para que Pacquiao entrenara como lo hizo para su revancha con Marco Antonio Barrera que Pacquiao ganó por decisión unánime, pero que no lucio tan impresionante como en sus otras peleas.

Roach efectivamente descarto la oferta debido a las muchas distracciones en la isla.

Con Shane Mosley el oponente para el 7 de mayo en Las Vegas, Roach cree que Pacquiao necesita concentrarse y entrenar duro porque Mosley podría ser una amenaza.

Roach señaló a los números de pagar-por-ver cuando Mosley peleó con Mayweather y señaló que Mosley “venció a nuestro último oponente (Antonio Margarito) también”.

Roach destacó que Mosley “es muy rápido y tenía a Mayweather noqueado en un momento y como que dejó que esa oportunidad se le escapara”.

El entrenador dijo: “La gente que dice que se trata de la pelea más fácil están locos”. Definitivamente no es la pelea más fácil. Este tipo entrenará para estar en forma de Manny y tratara de estar en la mejor condición posible. No es una pelea fácil pero de cualquier modo, cualquiera que Bob nos ponga por delante, tendré a Manny listo para él”.

Dijo que un enfrentamiento ante Mosley sería “una gran pelea una gran pelea. Manny tiene velocidad, pero también Mosley. Nos ocasionara un poco de problemas porque él también es experimentado. Es un tipo diferente de boxeador en comparación con Margarito. Es mejor boxeador. A Manny le gustan los oponentes que lo atacan, pero Mosley sabe boxear y lo atacara mucho más inteligentemente”.

El único problema que impide el anuncio sobre la pelea con Mosley es el hecho de que Pacquiao aparentemente quiere seguridad de una mayor bolsa de la que el promotor de Top Rank, Bob Arum le ha ofrecido hasta ahora. Esta táctica no es nada nueva, y eventualmente Arum y Pacquiao llegarán a términos como en el pasado.