•   El País  |
  •  |
  •  |
  • END

El técnico del Real Madrid, José Mourinho realizó un repaso de lo sucedido durante 2010 y destacó su llegada al Real Madrid, donde espera “cumplir el contrato de cuatro años”; también la gran frustración que le produjo no poder dirigir a Portugal en los partidos ante Dinamarca e Islandia.

“Fue la frustración de este año”, reconoció el técnico que no recibió permiso del Real Madrid en el pasado mes de septiembre para dirigir a la selección de Portugal en dos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012.

La Federación Portuguesa trabajaba en la búsqueda de un sustituto de Carlos Queiroz, y pensó en el técnico del Real Madrid para finalmente fichar a Paulo Bento.

Por otra parte, Mourinho considera un punto de inflexión su fichaje por el club blanco, donde ha llegado con ganas de títulos. “No podría pasar toda una vida aquí sin ganar títulos, espero cumplir el contrato de cuatro años con el Real Madrid”, comentó el portugués en una entrevista concedida al diario deportivo de su país Record, donde hace un pequeño balance de un gran año que termina.

Además, y a título personal, el técnico hizo un especial reconocimiento a dos de su jugadores, su compatriota el delantero Cristiano Ronaldo del que asegura ha “superado sus expectativas”, y del argentino Ángel Di María quien ha logrado “lo más difícil, ganarse al Bernabéu”.

El técnico madridista hizo referencia al 5-0 sufrido en el Camp Nou como punto negro del año. En relación a la derrota ante el Barcelona, Mourinho afirmó que, sin ella, esta temporada sería fantástica por la calidad de juego de su equipo, la autoridad de las victorias, el hecho de que sea el que más puntos ha conquistado en la Champions, su progreso en la Copa del Rey y las 13 victorias en la liga.

“Prefiero perder un juego por 5 (goles) que perder cinco por uno”, sentenció el entrenador en alusión a la derrota sufrida ante el equipo catalán.

Mourinho también se declara satisfecho de cómo reaccionaron sus jugadores ante “un golpe duro como fue ese”, y se muestra confiado en que puede “crear las bases de un nuevo ciclo victorioso”.

El club, con el que se siente “supercontento”, no sólo tiene un equipo técnico diferente, hay cinco jugadores nuevos en el once titular y “este Real no es de continuidad sino que representa una ruptura con el pasado”.

También señala que el Barcelona, al que reconoce como el rival a batir en la liga española de fútbol, puede tener problemas de jugadores en uno o dos años, en tanto que el Madrid tiene un equipo con “un margen de progresión enorme”.

El Barcelona tiene jugadores fundamentales “que no durarán otros diez años, ni siquiera siete o cinco, e incluso, a este nivel, duran uno o dos”.

“El año deportivo hubiera sido perfecto de no haber sido por la derrota sufrida en Barcelona”. Sin embargo, Mourinho cierra 2010 habiendo conseguido con el Inter de Milán el triplete (Serie A, Copa de Italia y Champions), y con todas las esperanzas puestas en su nueva etapa en el Real Madrid.