•  |
  •  |
  • END

Unos 160 estudiantes de 12 departamentos del país, inician hoy el Primer Curso de Técnico Superior de Deporte, al abrirse las puertas de la Escuela Nacional de Educación Física y Deportes, Enefyd, un esfuerzo conjunto de la Universidad Politécnica de Nicaragua, Upoli, y el IND, que ayer firmaron el respectivo Convenio de colaboración.

La Enefyd tendrá sus aulas en las instalaciones del Instituto de Deporte, las mismas que en un tiempo se pusieron a la orden de las federaciones deportivas, y no fueron debidamente aprovechadas. Esta carrera, que aparece en el pensum académico de la Upoli, es de tres años y se hará en cursos sabatinos. Cada curso constará de 40 semanas en las que los estudiantes tendrán clases teóricas y prácticas, y qué mejor sitio que donde están las instalaciones deportivas.

Ayer se realizó la inauguración de las instalaciones, que aunque le faltan algunos implementos básicos de estudio representan la continuidad de esta carrera, la que se brindó en los años 80, pero que fue abolida hace casi 20 años.

La inauguración estuvo a cargo del rector de la Upoli, Emerson Pérez y Marlon Torres, Director del IND. En el acto presidieron el Comisionado Javier Rueda, así como Henry Hernández, Director de la Enefyd. Se contó con la presencia de los estudiantes y cuerpo docente, muchos de ellos notables figuras deportivas en distintas especialidades.