•  |
  •  |
  • END

Con un electrizante juego, bordeado de un clímax de emociones, barras exaltadas y ansiedades colapsadas, Los Meros conquistaron el título del XXXIV Campeonato de la Liga Nica de Miami. Una final enloquecedora con un asfixiante juego arrancado con desmedida entrega, luchando de abajo arriba. Bien cabe decir, los peces nadaron contra la corriente! Un merecedor acto de un digno equipo que ganó, sin lugar a dudas, la prestigiada corona de Campeón de esta organización.

Revirtiendo un marcador de 7 a 4 en el noveno episodio, Los Meros dejaron tendido en el terreno al Rivas, cuando aprovecharon par de errores e imparables ligados de Rolando Viera, Roberto Vega y el tubey de oro de Iván Galindo que arrastró las anotaciones del empate y la del gane.

La pizarra final fue 8-7.

Rolando Viera se apuntó el juego ganado luego que entró a rescatar en la cuarta entrada al abridor Alexis Hernández, que fue bombardeado con tubey de David Iglesias y cañonazos de Manuel Menéndez y Carlos Castillo en ese episodio para hacerle la quinta carrera.

El Rivas abrió el marcador haciendo tres anotaciones en el primer inning con un violento ataque de cuatro imparables, incluyendo largo doblete de Castillo.

Viera supo sortear la agresividad de los rivenses en las seis entradas que lanzó durante las cuales permitió dos anotaciones y seis hits.

El mejor bateador de Los Meros fue Galindo, con 3 en 5, quien además dio el batazo decisivo que dejó a todos los rivenses cariacontecidos sobre el engramado cuando sólo les hacía falta un out para ganar.

Roberto Vega dio jonrón con uno a bordo en el sexto, que obligó a retirar del montículo al abridor William Labata, quien tuvo un dominio sobre los bateadores de Los Meros en las cuatro primeras entradas sin permitirle hits.

Labata fue rescatado por Carlos Castillo para luego entregar al cerrador Dilmer Martínez, quien recibió la descarga final de los Meros y cargar con la derrota.

Los Meros batearon 10 hits en total y el Rivas 15.

Los Meros ganan su primer título en esta liga. Antes ya habían logrado un subcampeonato.