Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

JAIME RINCÓN / Madrid

El partido de Escocia con el Celtic sirvió al Barcelona para dejar encarrilado su pase a cuartos de final de la 'Champions'. Pero el compromiso tuvo otra lectura, otra buena noticia para los azulgrana. Sus cuatro grandes figuras (Etoo, Messi, Ronaldinho y Henry) cuajaron un buen partido y fueron el principal motivo del buen resultado que los azulgrana se trajeron de tierras escocesas. Algo inédito hasta la fecha.

Y es que los cuatro 'cracks' sólo habían coincidido en la primera jornada de Liga, en la que tuvieron una actuación discreta (propia del inicio de temporada). Desde entonces, las lesiones, el bajo rendimiento o los compromisos con las selecciones han hecho que se hayan tenido que ir 'rotando' en el papel de figura decisiva del equipo. A excepción de Ronaldinho, Eto’o, Messi y Henry se han 'pasado' la responsabilidad a lo largo de la temporada.

Primero fue Messi que se destapó como un gran goleador y mantuvo a los del Barcelona con opciones en todas las competiciones. Pero la 'pulga' se lesionó y fue entonces Henry quién tiró del 'carro'. Luego le tocó el turno a Eto’o. El camerunés sólo llegó a disputar cinco partidos, pero anotó cinco tantos para dar a los de Rijkaard cuatro victorias. Las 'rotaciones' siguieron y el delantero tuvo que irse a la Copa de África. Entonces volvió a aparecer Henry y vuelta a empezar.

Ahora, más de seis meses después del inicio de la temporada, los cuatro, incluido Ronaldinho tras una minipretemporada, han alcanzado el estado óptimo de forma y afrontan la fase decisiva de la campaña con las 'pilas' cargadas. Eto’o ya cuenta con varios partidos en sus botas (gracias a la Copa de África) y ha olvidado su lesión. Henry ha superado sus problemas de espalda y comienza a parecerse al delantero que deslumbró en el Arsenal (su tanto ante el Celtic es un buen ejemplo de ello). Messi ha recuperado el tono físico adecuado y su olfato goleador. Y Ronaldinho... el 'Gaucho' jugó su mejor partido en lo que va de temporada en Celtic Park y volvió a mostrar algunos destellos del jugador desequilibrante que fue en años anteriores.

El brasileño no jugaba cuatro partidos seguidos desde el mes de noviembre, aunque ahora lo haya hecho, en tres de los cuatro encuentros, como reserva. El caso es que los cuatro 'bolidos' azulgrana ya han pasado por el 'taller', en distintos momentos de la temporada, y están en condiciones para rendir al cien por cien. Escocia fue una pequeña muestra de ello.