•  |
  •  |

Los Tigres no tenían en sus planes abrir con Carlos Morla, pero una lesión de Romualdo Caballero antes del juego puso al dominicano en el guión y convertirse en el protagonista de un magistral pitcheo, que junto a Armando Hernández y Boanerges Espinoza, vencieron 1x0 al Bóer para mantener sólido al Chinandega en la cima de la Liga.

Fue un duelazo de pitcheo entre Morla y Mario Peña que se definió en el propio primer inning cuando Chinandega anotó por boleto a Jonathan Malo, hit de Jimmy González y elevado de Shawn Bowman. Quién se iba a imaginar que tan pequeña ventaja y apenas arrancando el juego, bastaría para que los Tigres ganaran.

Pero Morla asumió el juego con la seriedad que merecía. Desde antes de tener la ventaja sacó un primer episodio difícil, pues con un out y dos a bordo, obligó a batear para doble play a Alexis Hernández, quien entradas más tarde también desecharía la última gran oportunidad que tuvo el Bóer al menos para empatar.

Después de ese primer inning, el dominicano retiró a 12 Indios en fila hasta que le conectaron hits consecutivos Lenín Aragón y Mario Holmann con dos outs en el quinto, pero Morla ponchó a Oscar Mairena y acabó con el conato de rebelión de los capitalinos.

En la otra acera, Peña también puso a raya a los Tigres. En el segundo y tercer capítulo, después de permitir imparables, obligó batazos de doble out.

Así fueron transcurriendo los episodios hasta que Morla, luego de tirar para cuatro hits, cinco ponches, dos boletos y sin carreras en seis innings heredó el montículo a Armando Hernández. En tanto Peña con una carrera en siete entradas, entregó la estafeta a Berman Espinoza.

Para el octavo episodio fue el último buen momento que tuvo el Bóer ahora ante Elvis Noguera. Abrió con sencillo el emergente Jonathan Loáisiga, José Campuzano se sacrificó, Jilton Calderón conectó su tercer hit de la noche. De inmediato, salió al rescate Boanerges Espinoza para retirar al ex grandes ligas, Wilton Veras y Alexis Hernández.
El triunfo fue para Morla, salvado para Boanerges y perdió Mario Peña. 

León se acerca
El León apoyado en el relevo de Manuel Pineda derrotó 3x1 a los Orientales, un triunfo que le permite subir al tercer lugar de la Liga Profesional y ubicarse a un juego del Granada. Enrique Ramírez (0-1) cargó con el revés. Salvó Wilder Rayo.

Los felinos anotaron en el cierre del primero con golpe a Diógenes Morales, seguido de wildpitch, passball y otro pitcheo descontrolado, lo mandó al home. Luego Brian Nichols recibió base y avanzó a la intermedia por sencillo de Danilo Sotelo y después anotó con cañonazo de Juan Urbina.

El Oriental descontó en la segunda entrada por imparables de Marlon Abea, Justo Rivas y un error en fildeo del parador en corto. La última carrera del León fue en el sexto inning empujada por Diógenes con imparable y anotada por Urbina.