•  |
  •  |
  • END

Un error de Danilo Sotelo fildeando el posible tercer out del noveno inning, terminó entregándole el botín al Oriental, que se impuso 5 carreras por 4, para cerrar el año en el segundo lugar del Campeonato de la Liga Profesional de Béisbol.

 Ganando León, empataba a los tiburones en el segundo lugar, pero a Danilo se le escapó la pelota del guante cuando todo parecía solucionado.

 León empató a 4 carreras en la apertura del noveno episodio, y parecía que habría extra-inning. En su última bateada, el Oriental fue al ataque. Eddy Talavera se apuntó un hit de garra, tirándose de manos a la inicial cuando la pelota escapó al control de Wilder Rayo. Renato Morales se sacrificó y elevado de Isaac Martínez al right llevaron a Talavera a la antesala. Le dieron base intencional al emergente Erick Morales y siguió Marlon Abea con elevado al bosque derecho.

Sotelo tenía ubicada la pelota e increíblemente, ésta se le salió del guante, permitiendo la anotación de Talavera con la carrera del triunfo. 
León arrancó el partido ganando 2x0, las que se las anotaron a Carlos Pérez con cuatro hits en el inning de entrada.

Sin embargo, el diestro enderezó su pitcheo y se sostuvo en la colina hasta el octavo episodio, permitiendo 4 hits más, mientras ponchaba a seis. 
Pérez tuvo oportuno respaldo de sus compañeros, que descontaron una en el tercer inning mediante hit de Ofilio Castro, que remolcó desde segunda a Isaac, y los escualos le dieron vuelta al marcador en el quinto inning con dos carreras. Después de un out, Juan Oviedo bateó sencillo y luego del segundo out, llegaron dobles consecutivos de Renato Morales e Isaac Martínez. 
Para el octavo inning, después que Maximino de La Cruz terminó su labor de 6 episodios, explotaron a Lenín Gazo, que abrió con boleto el octavo. Jairo Pineda relevó y soportó hits consecutivos de Marlon Abea y Justo Rivas, el último que impulsó la cuarta carrera.

 Para el noveno, debutó el extranjero Héctor Carrasco, pero deslució. Le dio base a Sotelo y Juan Carlos Urbina le bateó doble. Relevó Gonzalo López, dominó a Edgard López en fly al right.

El emergente Stanley Loáisiga roleteó a segunda, anotando Sotelo y Urbina se fue a tercera. Wiston Dávila siguió con una línea violenta que desvió Gonzalo y se empató el partido.

En el cierre, llegó el error de Sotelo y ganó el Oriental, triunfo que fue para Gonzalo (2-2) y perdió Wilder Rayo (2-3), que estaba sacando el episodio.