•  |
  •  |
  • END

El talentoso nicaragüense Cristian Ruiz ha tomado muy en serio su compromiso del 10 de febrero en el Centro de Convenciones Atlapa, de ciudad Panamá, para enfrentar al invicto con 15 triunfos (12 KO) y peligroso Alberto Mosquera.

El enfrentamiento tendrá en juego la corona latina del peso Súperligero (140 libras) AMB, que posee el panameño desde marzo de 2009. Para Ruiz será el reto más difícil de su carrera, que data desde diciembre de 2006, tiempo en el que ha cosechado 15 éxitos con 11 nocauts.

“Creo que es el momento de mostrar que puedo ganar fuera de mi país, que tengo la calidad para resolver a rivales complicados”, señaló Ruiz, quien en junio de este año noqueó en tres rounds a Freddy Oporta.

Cristian es un peleador de 24 años, dueño de un estilo interesante de boxeo, que sabe meter sus manos con poder, aunque aún le hace falta crecer en este deporte. Carece de malicia, pero es inteligente encima del ring.

“La responsabilidad es gigantesca, pero estaré listo para afrontarla con determinación. Creo que será una buena lucha por salir airoso”, agrega.

El panameño Mosquera es ágil y ha demostrado sus dotes boxísticas, pero esa noche deberá sacar a relucir su destreza si desea imponerse al nicaragüense. La oportunidad que brindará esta reyerta dejaría a cualquiera de los púgiles con fuerte chance para obtener el choque por título mundial.

Mosquera está colocado como cuarto en el ranking de la categoría superligero, donde reina Amir Khan. “Yo decidí incursionar en el boxeo con la aspiración de concretar mis anhelos, así que confío en Dios y mis habilidades que podré hacerlo”, enfatizó.