•  |
  •  |
  • END

MLB.com
El miembro del Salón de Fama y leyenda de los Mellizos, Harmon Killebrew, ha sido diagnosticado con cáncer del esófago.

Killebrew, de 74 años de edad, reveló la noticia mediante una declaración la mañana del jueves. Dijo que fue diagnosticado recientemente y un grupo de profesionales médicos están encargados de él en el Mayo Clinic.

A pesar de saber que su condición es muy seria, Killebrew dijo que tiene toda la confianza en sus doctores.

“Anticipo una recuperación completa”, dijo Killebrew en la declaración.

El legendario jonronero, que ocupa el undécimo lugar en la lista de cuadrangulares de todos los tiempos con 573, dice que esta situación “quizás es la batalla más difícil de mi vida”.

Considerado como uno de los mejores bombarderos en la historia de las Grandes Ligas, Killebrew también es uno de los jugadores más queridos de los Mellizos. Durante su carrera de 22 años, él jugó con los Senadores de Washington, los Mellizos y los Reales de Kansas City. Killebrew fue un Todo-Estrella de la Liga Americana 11 veces y fue escogido como el JMV de la Liga Americana en el 1969.

Desde su retiro en 1975, Killebrew ha sido un embajador del béisbol a través de su trabajo con los Mellizos y esfuerzos para organizaciones benéficas. Él y su esposa Nita crearon el Harmon Killebrew Foundation en el 1998 y han recaudado fondos para beneficiar varias de las organizaciones benéficas favoritas de Killebrew.

“Harmon Killebrew es un gran hombre”, redacta la declaración de los Mellizos. “El corazón colectivo de la familia de los Mellizos está con él y Nita mientras empiezan esta batalla contra el cáncer. Harmon es querido universalmente y nuestras oraciones están con él y Nita durante esta experiencia terrible. Les pedimos a todos que oren por Harmon mientras comienza su camino hacia la recuperación”.

Killebrew dijo que él y su esposa les dan las gracias por sus oraciones y preocupaciones, y han pedido privacidad durante este tiempo.