•  |
  •  |
  • END

Justo cuando el Deportivo Ocotal parece tener el ritmo para ascender su juego a un nivel superior en el Torneo de Clausura, le espera hoy, a la vuelta de la esquina, el Real Estelí en el Estadio Independencia (3:00 p.m.), como para ver cuan capaz es de superar el mayor obstáculo que pueda afrontar club alguno en el torneo.

Ocotal, tercer lugar de la tabla con nueve puntos, se medirá al equipo más compacto de la liga. Pero lo hará en el mejor momento, con su goleador Julio César Molina, inspirado con cinco goles, tres anotados el domingo pasado ante el subcampeón nacional Real Madriz, y su técnico Mario Alfaro, que asegura no tienen presión por el juego.

“Lo estamos tomando como un reto, porque sinceramente no sentimos presión. Vamos a llegar a la cancha jugando como lo hemos hecho en las primeras cuatro fechas. Decididos a sacar el partido sin importar el rival”, explicó Alfaro.

El somoteño que ha vuelto a la dirección técnica tras separarse del Real Madriz ha logrado un rendimiento colectivo envidiable, porque ha convertido a un equipo que sólo obtuvo nueve puntos en 18 jornadas en el torneo anterior, a uno que en cuatro fechas igualó ese puntaje.

Pero enfrente tendrá al Real Estelí, y una ofensiva temeraria encabezada por Samuel Wilson, que vive un gran momento, con cuatro goles, a la par del goleador Ricardo Vega, David Martínez, Elmer Mejía, Hugo Silva, Jaime Ruiz y compañía. Estelí, con siete unidades, cuarto en el torneo, pretende meterse entre los tres primeros lugares.

En otro partido tan intenso como este, San Marcos recibe al Walter Ferreti en el Estadio Olímpico de San Marcos (3:00 p.m.), para un duelo que promete mucha intensidad.

Será un Ferreti que poco a poco ha dado señales de convertirse en una amenaza para buscar el título, ante un San Marcos que no da tregua y se ha colado hasta el quinto puesto, con un equipo joven pero tenaz, encabezado con el ex rojinegro Néstor Holweger.

En el estadio Cranshaw, el América se mide a Bluefields a partir de las tres de la tarde, con la extrema necesidad de seguir sumando puntos para salir de la zona del descenso, mientras en el estadio Alejandro Ramos, de Jalapa, los locales reciben la visita del Diriangén (3:00 p.m.). Real Madriz, golpeado en su orgullo por la goleada que recibió el domingo conTRA el Deportivo Ocotal, intenta levantar la frente ante Masatepe, a las 11:00 a.m..