•  |
  •  |
  • END

El momento donde hay que demostrar carácter ha llegado. Cuatro equipos en busca de un solo objetivo, obtener el pase a la final de la VI Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional. Pero, de cara a esa perspectiva, los Tigres de Chinandega y Oriental de Granada están desde un mejor ángulo de ataque, no así León y Bóer.

Desde hoy hasta el 13 de enero, los cuatro clubes emprenderán una desesperada, pero necesaria batalla de 10 partidos, que definirán a un clasificado a la disputa del título y dos irán a una serie de cinco compromisos para ganarse el otro boleto.

Echemos una revisión a la panorámica de cada uno y sus posibilidades de cruzar la frontera y evitar caer en el abismo. Tigres, colocados en la cima con registro de 27-17, inician su traginar contra León, enemigo con el que sostendrán seis de los 10 partidos restantes, mientras tres serán ante Oriental y uno con el Bóer.

Chinandega y los melenudos se han lastimado de igual forma en esta temporada, así lo indica el balance de 6-6 que poseen. Frente a los granadinos llevan cuenta favorable de 8-7, pero a los Indios los tienen ‘medidos’ al superarlos en 13 de 17 juegos.

Por su parte, el Oriental comienza el año 2011 chocando contra quien ha sido su principal verdugo, el Bóer, tropa que los aniquila en 7 de 12 enfrentamientos. Serán 6 duelos los que protagonizarán en este trayecto de 12 días ante los capitalinos.

Sus restantes partidos serán: tres ante los Tigres, que los superan 8-7 en resultado global, y uno ante los leones, a quienes le sacan ventaja en la serie 10-7.

Lo importante para el conjunto sultaneco es que ha mantenido un buen nivel de juego y está colocado como segundo en la tabla de posiciones con 22-22, a cinco del primer peldaño.

Para los metropolitanos el panorama es el siguiente: intercambiarán rugidos contra sus oponentes más duros, Tigres, que tienen balance de 6-6, y aún restan seis batallas. Tres ante los Indios, que los golpean en 8 de 15 encuentros y uno ante el Oriental. El team leonés empieza el año en tercer lugar con 20-24, a siete de la cima.

Finalmente, el Bóer tiene 6 desafíos ante Granada, 3 con León y por dicha uno contra los Tigres. El pánico en el equipo capitalino es que ha perdido 14 de sus últimos 20 compromisos, una cifra que los tiene en el sótano con 19-25 a ocho de los Tigres.

Ofilio Castro es el líder de bateo con promedio de .352 (159-56), seguido de Jimmy González con .341 (164-56). El máximo jonronero es Dwight Britton con 8 y en remolques sobresalen el estadounidense Brian Nichols, con 29, y Ronald Garth, lleva 27.