•  |
  •  |
  • END

El Juventus de Managua se convirtió en el mejor club de la etapa regular del Torneo Apertura de Segunda División, que hoy tendrá en el Estadio Olímpico del IND (3:00 p.m.) una de sus dos fechas finales antes de conocer al monarca, que con el título en mano, garantizaría un primer paso importante en su ascenso a la Primera División.

Los capitalinos que se medirán al Chinandega F.C. terminaron invictos en 14 partidos de la fase regular y sólo una vez le sacaron un empate, mientras derrotaban en 13 ocasiones a sus rivales.

Y cómo no lograr semejante desempeño si mantuvieron en el torneo un récord de 4.5 goles anotados por partido, y un poco más de un tanto recibido por duelo. Por supuesto, no fue el mismo torneo de Segunda División con el ascenso el año pasado a Primera del Managua F.C. y América, dos equipos que ponían la diferencia en la competencia, pero el mérito es evidente para estos clubes, Juventus y Chinandega, que tendrán el chance de regresar al primer nivel de nuestro fútbol nacional.

Los chinandeganos también tuvieron un gran
desempeño.

En la fase regular sumaron 28 unidades, y sólo dos veces sufrieron derrotas. Sin embargo, Juventus hace mucho tiempo no está en este tipo de partidos donde la presión cambia el panorama de cualquier jugador sin experiencia, mientras que su rival, tendrá su segunda final de ascenso en los últimos tres años.