•   EFE  |
  •  |
  •  |
  • END

Un gol del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández a falta de un cuarto de hora para el final del partido en el campo del West Bromwich, terminó con la resistencia de su rival y proporcionó el triunfo al Manchester United, que se asegura el liderato de la Liga inglesa tras la vigésima primera jornada.

El choque, no obstante, se le puso de cara al líder, que encontró puerta a los tres minutos con un tanto del delantero Wayne Rooney, que acabó así con su sequía goleadora desde que reapareció tras su lesión.

Sin embargo, el West Bromwich, en plena carrera por no caer a la parte baja de la tabla, logró el empate con un gran gol, una volea desde fuera del área, del escocés James Morrison, antes del cuarto de hora.

‘Chicharito’ Hernández entró en sustitución del desacertado búlgaro, Dimitar Berbatov y al cuarto de hora, el mexicano ya rentabilizó su salida al campo. Marcó el gol del triunfo.

Por su parte el Manchester City, segundo clasificado de la Liga inglesa, y Tottenham, cuarto, no fallaron en su primer partido de 2011, y ganaron sin mucho brillo y con el mismo resultado, 1-0, ante Blackpool y Fulham, en una jornada en la que el Liverpool cortó su mala racha remontando en Anfield en el último minuto al Bolton, gracias a un gol en fuera de juego de Joe Cole.

Fue clave en la victoria del Liverpool, Fernando Torres, marcando el gol del empate y asistiendo en el de un triunfo que vuelve a salvar a Roy Hodgson tras cortar una mala racha de dos derrotas consecutivas. Manchester City respondió al triunfo del líder, el United, con una victoria justa del equipo de Roberto Mancini, que apostó por un trivote en el centro del campo. Desperdició claras ocasiones el argentino Carlos Tévez, que falló su primer penalti desde que llegó a Inglaterra.

Sirvió el gol de Adam Johnson a los 34 minutos, para un City que acabó conservador tras la lesión del español David Silva tras una dura entrada. Y sufriendo las acometidas del modesto Blackpool (1-0).

Además, Tottenham se mantiene en la cuarta posición gracias a un nuevo gol de Gareth Bale, al rematar a los 42 minutos una falta botada por el holandés Rafael Van der Vaart, con el que venció 1-0 al Fulham.