•  |
  •  |
  • END

Sus envíos tienen movimientos parecidos a los que utiliza una mariposa, con la sincronización y eficacia para lograr su cometido. Ayer en el estadio Roque Tadeo Zavala de Granada, Diego Sandino (7-3) con su pistola en mano desarmó al bateo del Oriental, que naufragó con pizarra de 4-1 en la recta final de la fase clasificatoria de la Liga de Béisbol Profesional.

Sandino se posesionó de la colina como un gran ‘General’, dirigiendo a sus tropas con una estrategia definida, con el armamento necesario para eliminar al enemigo. Durante 8.0 entradas el abridor de los Indios se sobró y fue dejando reguero de cabezas en su camino, mientras el Oriental se quedaba en blanco en la producción de carreras y con sólo cinco imparables.

Sin embargo, fue contra el desafortunado relevo de Gustavo Martínez que lograron anotar una en el fondo del noveno inning en las piernas de Justo Rivas; hasta que tuvo que llegar Berman Espinoza para salvar su duelo número 4. El triunfo es para el Bóer como un vaso de agua en el desierto, porque en diciembre les fue muy mal, y espera poder emerger para meterse en los puestos que lo lleven a la semifinal.

La ofensiva capitalina marcó por primera vez en el cuarto episodio mediante jonrón del dominicano Manuel Mejía (4) frente a los disparos del abridor y perdedor Melvin Cuevas (4-7).

El artillero y receptor de la Tribu, Mejía, había dado muestras de fiereza en su turno pasado, cuando pegó doblete por el jardín izquierdo, zona por donde sacó la pelota con Reynaldo Rodríguez y Alexis Hernández en circulación.

Con Cuevas aturdido, el dominicano Wilton Veras disparó imparables y Óscar Mairena conectó otro metrallazo que explotó al lanzador de los granadinos, por lo que Omar Cisneros decidió traer al rescate a Enrique Ramírez, quien recibió cañonazo de José Campuzano que produjo la cuarta carrera.

La única mancha en el encuentro se suscitó en el cierre del juego, cuando el rematador Gustavo Martínez se metió a líos al otorgar tres boletos, un balk y un infieldhit. Lo importante es que Berman Espinoza llegó a simplificar la situación. Este martes la serie continúa en Managua a las 6:00 de la tarde.

POSICIONES
EQUIPOS G P D
Tigres 28 17 -
Oriental 22 23 6
León 20 25 8
Bóer 20 25 8
Juegos de hoy martes
En Managua, Bóer vs Oriental;
En Chinandega, Tigres vs León.

Ambos a las 6 de la tarde.