•  |
  •  |
  • END

Chelsea fue incapaz de ganar en Stamford Bridge al Aston Villa, que evitó la derrota con un gol en el tiempo añadido (3-3), y se descolgó de la lucha por el título al término de la vigésima primera jornada de la Liga de Inglaterra, que devolvió al Wigan a la pelea directa por la permanencia.

Chelsea tuvo el partido en la mano. Lo encarriló cuando John Terry transformó el penalti cometido sobre el francés Florient Malouda a los veinte minutos. Pero antes del descanso ya carecía de ventaja. Ashley Young, también de penal, estableció la igualada. La situación se puso cuesta arriba para Chelsea al comienzo de la segunda parte. Emile Heskey situó por delante al Aston Villa tras una acción de Stewart Downing.

El acoso del campeón no fructificó hasta el final.

Fue el marfileño Didier Drogba el que salió al rescate de su equipo y marcó a falta de cinco minutos para un final de locura. En el 89, Terry, de nuevo puso por delante al conjunto de Ancelotti, que se sintió ganador. Pero en el tiempo añadido, Ciaran Clark completó una jugada de Marc Albrighton para establecer el empate a tres definitivo y acallar el empuje de Stamford Bridge, que enmudeció. Chelsea queda Manchester United. Chelsea queda fuera de los puestos de la Liga de Campeones.

Es quinto a siete puntos del líder, el Manchester United. Por otra parte, el Newcastle fuera de los puestos de la Liga de Campeones. Es quinto a siete puntos del líder, el devolvió al Wigan del español Roberto Martínez a la realidad de la lucha por la permanencia. ‘Las urracas’ ganaron a domicilio (0-1) con un gol de Shola Ameobi.

Resultados de la 21 jornada: Chelsea 3-3 con Aston Villa; Birmingham 0-Arsenal 3, West Bromwich 1 - Manchester United 2; Liverpool 2 - Bolton 1, Manchester City 1 - Blackpool 0, Stoke 2 - Everton 0, Sunderland 3 - Blackburn 0; Tottenham 1 - Fulham 0
West Ham 2 - Wolverhampton 0.