•  |
  •  |
  • END

Desde la salida de la preselección a Río de Janeiro, donde se preparan para la Copa de Naciones que se jugará este mes en Panamá, se sabía que no estarían jugadores importantes, varios defensas claves en torneos importantes con la Azul y Blanco.

De los principales, Silvio Avilés, un jugador que le da fuerza, velocidad y aunque no goza de la mejor técnica, su experiencia ha sido importantísima. Pero, sencillamente sin saber el por qué se le descartó para la Copa, y se hizo lo mismo con Eustace Martin, Ismael Reyes y Remmy Vanegas por mencionar los que habían sido regulares con la selección.

Lo increíble es que ahora en Brasil están improvisando con jugadores que jamás han alineado en las posiciones en las que incluso se dice serán titulares. Para ser más preciso, Milton Bustos del Xilo, que juega normalmente como delantero o volante, se anuncia que será el defensa central titular para hacer dúo con David Solórzano.

También probarán al jovencito, Josué Quijano (Sub-20), quien no tiene ninguna experiencia en torneos de peso, será el defensa lateral izquierdo, la posición de Silvio Avilés. Por si no terminan de asombrarse, también es un hecho que Eliud Zeledón que juega en su equipo por la izquierda, es el volante de contención que se conjugará con Norman Solón en el once titular.

La pregunta es por qué improvisar, arriesgar demasiado en el torneo más importante de la selección donde se supone que el venerado técnico, Enrique Llena, conseguirá la clasificación a la Copa de Oro, cuando se tenía aquí el material para resolver. Entonces, se podrá tener confianza en esa defensiva de Nicaragua con gente que jamás ha jugado en esas posiciones.