•  |
  •  |
  • END

Abrazado al trofeo del último Campeonato de Béisbol de Primera División, Hubert Silva ansía otra buena temporada que lo conduzca a la final, con peloteros de casta que saben competir en los grandes momentos.

Para la campaña que inicia el 29 de marzo, Silva, esquivando el triunfalismo, indicó que “tenemos el material humano, pretendemos hacer bien las cosas, con buena disciplina en el equipo y en el terreno, hacer un buen trabajo y llevar adelante al Granada”.

El título obtenido ante León, levantándose de un 0-3 para coronarse es inolvidable… “Sacamos de las brasas ese campeonato, pero estamos conscientes del tipo de peloteros que teníamos, algunos veteranos pero de gran casta, que esperamos nos sigan ayudando.

Siempre la idea es ser campeón, pero antes la idea es competir, hacer bien el trabajo, saber mover las fichas necesarias y por la experiencia acumulada, no repetir errores cometidos”.

Granada perdió algunos peloteros de valía, como el receptor Larry Galeano, que jugará con Chinandega, y no pudo confirmar a Yáder Hodgson, el campeón de bateo que inspiró al conjunto la temporada anterior.

“A Yáder no lo pudimos incluir porque la reducción de peloteros clase “A”, pero trataremos de darle el chance durante el tiempo que regrese Raudez, quien está jugando en Panamá. Uno no puede aspirar a tener tanto, sino tener lo necesario que verdaderamente cumplan las responsabilidades que uno le puede estar dando”.

“Se me fue un buen pelotero (Larry Galeano) que no esperaba sucediera, pero ellos toman sus decisiones según los ofrecimientos. Era un pelotero clase “B” que era muy útil, pero ya tomamos la decisión y nuestro receptor titular será Janior Montes”, explica el mentor.

Diego Sandino, Julio César Raudez, José Luis Sáenz, Jimmy González y Norman Cardoze son los pelotero clase “A” que tiene el equipo granadino. Había planes para buscar a Lenín Aragón, para darle más fuerza a la ofensiva del equipo, que cuenta con un alto porcentaje de los jugadores que contribuyeron el año pasado a la coronación.