•  |
  •  |
  • END

Ayer se cerraron las inscripciones en la Liga Profesional de Béisbol y cada equipo hizo los ajustes que consideró pertinente para el candente cierre de temporada regular.

El calendario se redujo a nueve partidos que se harán en diez días y equipos como el Oriental, Bóer y León que están muy cerca en la tabla de posiciones, necesitan urgentemente de un pitcheo que les permita saltar a la postemporada.

El Bóer recibe a Granada en el Estadio Nacional para continuar la candente serie iniciada el domingo y León viaja a Chinandega, tratando de no perder de vista a sus rivales inmediatos, mientras Chinandega busca su clasificación automática.

Uno de los movimientos más agresivos fue el que hizo el Bóer, que se desprendió del artillero inicialista Alexis Hernández para reforzar su staff de abridores con Cristopher Cooper, quien se combinará con Diego Sandino, Mario Peña, Elvin Orozco y Róger Marín.

Hernández bateaba .393 con el Bóer, empujando 7 carreras en 7 juegos, pero además de batear 5 veces para doble play, su promedio global es de .281, ya que con Chinandega bateó para .230. En la Liga bateó 25 hits en 89 turnos, empujó 23 carreras, además de tres jonrones que lo hizo en Occidente.

El Bóer, que tuvo una terrible caída desde mediados de diciembre, aboga a la juventud para este exigente cierre, y no sólo es con Reynaldo Rodríguez su antesalista titular, sino con Jonathan Loáisiga, quien fue el inicialista estelar del Bóer en el “Pomares”, y tendrá su verdadero oficio. Es un hombre de poder que necesita actividad.

El Oriental, que pierde cinco de sus últimos seis partidos, le dio de baja a Melvin Cuevas (4-7, 4.64) e inscribió al lanzador venezolano José Calero, quien lanzó en los Juegos C.A. y del Caribe, y también inscriben al pitcher zurdo Juan Pablo López por el receptor Sergio Mena.

León, que juega para .500 en los últimos ocho partidos le dio de baja a Ronald Lowe, quien tuvo balance 2-2 y 4.44 de efectividad, e inscribió al lanzador dominicano Osvaldo Rodríguez.

Chinandega, que busca un par de triunfos que lo instalen en la final, inscribió al bateador Caleb Stewart en lugar del lanzador cubano Miguel Pérez (3-6, 4.10), quien trabajará con el cuerpo técnico, y al lanzador Ricardo Martínez, hijo del ex bigleaguer Denis Martínez, en lugar de Juan Carlos González, quien pasará a ser catcher de bullpen.

Caleb Stewart jugó con Chinandega en el segundo Campeonato y en 29 partidos mostró su calidad. Bateó para .344, conectó 10 dobles y 4 jonrones y remolcó 16 carreras, además de anotar 18. Se estafó 5 bases.

Igual que los equipos, está la batalla por los principales lideratos ofensivos y de pitcheo en el Campeonato. Uno de los más atractivos será el del título de bateo que estará centrado en Ofilio Castro y Jimmy González, con José Campuzano de cerca.

Ofilio batea .452, Jimmy .347 y Campuzano .341. Los dos primeros tratan de agenciarse su segundo título de bateo y será en una lucha cerrada… Manuel Mejía es líder en carreras empujadas (31), seguido de Brian Nichols (29) y Ronald Garth (28), mientras que en jonrones, Nichols lleva 9, pero Dwight Britton está con 8.


Posiciones

EQUIPOS JG JP JD
Chinandega 28 17 --
Oriental 22 23 6
León 20 25 8
Bóer 20 25 8