•   Madrid / EFE.--  |
  •  |
  •  |
  • END

Cristiano Ronaldo sigue sumando -anotó dos goles-, el Real Madrid aprieta, con minutos incluso para Kaká que regresó al terreno tras 240 días por lesión, derrotó al Getafe (2-3) y continúa a dos puntos del líder, el FC Barcelona.

Mientras Mourinho pide un delantero de refuerzo en el mercado invernal, Cristiano no para de marcar goles. El equipo, con su juego y sus claras ocasiones de gol, da la razón al club que no ve indispensable fichar en enero mientras Gonzalo Higuaín se recupera de su hernia discal.

Cristiano Ronaldo -en dos ocasiones, uno de penalti-, y Ozil vieron puerta para el Real Madrid. Dani Parejo acortó distancias (1-2) con un gol soberbio y Albín certificó el 2-3 final. Parejo fue de lo mejor del partido. Mourinho, incluso dejó a Lass -con una tarjeta amarilla- en el descanso, para situar a Khedira cerca de Dani Parejo.

El Villarreal ocupa el tercer lugar. Tiene 36 puntos y sólo el Real Madrid y el FC Barcelona están por encima en la otra Liga, la de los grandes. El Villarreal se deshizo del Almería (2-0). Un chico de la cantera, José Manuel Catalá, de cabeza, adelantó al Villarreal tras un servicio de Borja Valero, el alma del 'submarino amarillo' en esta campaña. Y Borja volvió a puntuar para ser la revelación de la presente campaña.

Del Atlético de Madrid sólo salieron malas noticias en su compromiso ante el Rácing de Santander. Un empate (0-0) en casa, que le mantiene en zona de Europa League, pero que lleva la desazón a su gente en el inicio de 2011. Y encima, el Atlético perdió a Tiago por lesión muscular en el músculo bíceps femoral derecho.

El FC Barcelona ganó el domingo (2-1) al Levante en una noche notable de Pedro, que desatascó el partido con sus dos goles. Pedro y Dani Alves levantaron el partido. Suma el FC Barcelona 46 puntos y sigue de líder una jornada más. El Valencia aguanta en posición de Liga de Campeones. Es cuarto después de ganar con polémica (2-1) al RCD Espanyol. El gol de Juan Mata en fuera de juego fue muy protestado por el equipo de Pochettino.