•   SANTO DOMINGO / Reuters.-  |
  •  |
  •  |
  • END

El lanzador dominicano Alfredo Simón acusado de matar a un joven compatriota y herir a otro, se entregó el lunes a la policía dominicana, informaron autoridades locales.

El vocero de la institución, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que Simón, lanzador de los Orioles de Baltimore de las Ligas Mayores de Estados Unidos, se entregó en la dotación del cuerpo en Luperón, 189 kilómetros al norte de Santo Domingo, comunidad donde ocurrió el incidente la madrugada del domingo.

El pelotero está acusado de asesinar a su vecino y amigo de infancia, Michael Esteban Castillo Almonte, cuando hacía disparos para festejar el Año Nuevo, según versiones de testigos.

Castillo Almonte recibió un disparo en el pecho y falleció cuando era trasladado a Puerto Plata, una ciudad cercana, para recibir atención médica. El proyectil que lo impactó fue el mismo que hirió a su hermano Starling Castillo Hernández, determinó la Policía.

El general de brigada Héctor García Cuevas, jefe de Investigaciones Criminales de la zona, informó que tiene en su poder el arma, propiedad del pelotero, para determinar si esas balas fueron realmente las que le sesgaron la vida a Castillo Almonte e hirieron a su hermano.

Castillo Almonte estaba parado a 45 metros de donde se hallaba Simón, quien al percatarse de que había llegado el Año Nuevo comenzó a disparar al aire con su pistola, dijeron testigos.

Simón, quien en el béisbol profesional dominicano milita en los Gigantes de Cibao, se encontraba prófugo pero había tenido comunicación con la Policía.

Una fuente policial dijo que se estableció comunicación telefónica con el jugador, que alegó que la muerte del joven y las heridas causadas al segundo se produjeron de manera involuntaria al disparar al aire para dispersar un grupo de personas envueltas en un enfrentamiento violento.