•   San Juan / EFE.-  |
  •  |
  •  |
  • END

La serie de postemporada de la Liga de Béisbol de Puerto Rico comenzó de manera excepcional cuando tres lanzadores de los Criollos de Caguas se combinaron para un juego 'sin hit ni carreras' contra los Gigantes de Carolina en victoria de 5-0.

El abridor estadounidense Dylan Owen, el dominicano Eddie Ramos y el puertorriqueño Saúl 'Monaguillo' Rivera entorpecieron la oportunidad de que los Gigantes les conectaran hit en el primer día de la postemporada, que comenzó el domingo en el estadio Y ldelfonso Solá Morales de Caguas, ciudad aledaña a San Juan.

Owen lanzó siete sólidas entradas, mientras que Ramos y Rivera tiraran las últimas dos en lo que fue el séptimo juego 'sin hits ni carreras' en la historia de los Criollos y primero a nueve entradas desde la victoria de Mike Wegener 3-0 sobre Mayagüez el 26 de noviembre de 1970.

"Ha sido algo grandioso y estoy muy contento de que tuvimos una buena arrancada, que definitivamente ayuda al equipo para el futuro", sostuvo Owen, luego del encuentro.

En apenas su tercera salida de la campaña, Owens se enfrentó a 23 bateadores, ponchó a tres y sólo permitió dos corredores en la inicial, ambos por boletos.

Los Criollos marcaron su primera carrera en la cuarta entrada gracias a un sencillo remolcador de Edgardo Báez frente al iniciador y perdedor por los Gigantes, Mario Santiago.

Luego, Javier Valentín y Báez impulsaron tres anotaciones en el quinto episodio para poner el juego 4-0 y darle una mayor tranquilidad a sus compañeros lanzadores.

Por otra parte, Ángel Morales conectó imparable en la parte baja de la novena entrada para traer al plato a Robinson Cancel y así guiar a los Leones de Ponce a una victoria 5-4 sobre los Senadores de San Juan (0-1) en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner de Ponce (sur).