•  |
  •  |
  • END

Pocos son los que pueden retar el talento que desborda en la portería Denis “El Pulpo” Espinoza con su rapidez para moverse en su zona, una determinación temeraria y ahora con más confianza para anular cuanto sea posible los disparos a su puerta.

“Es un portero que me gusta mucho, mucho sus cualidades. Su velocidad y concentración en la portería son excelentes, pero también me gusta la colocación de Carlos Mendieta y la fuerza de Alfredo Ellis. Tenemos un trío con mucho futuro para Nicaragua”, comentó Marcelo Koy, entrenador de porteros de los Tigres do Brasil y ahora de la Selección Nacional.

Sin embargo, Koy explica alguna de las cosas en la que ha hecho énfasis en el trabajo con Espinoza, precisamente para los duelos eliminatorios de la Azul y Blanco con Antillas Holandesas.

“Una cosa que tenía Denis era un poco de dificultad para caer y anular los balones abajo, pero él se siente mejor. Aprende rápido y trabaja fuerte para rendir. La diferencia que tienen los porteros que veo en Brasil con los de aquí es que allá desde los 13 ó 14 años ya tienen la técnica y la estatura que tienen por arriba de 1.87 metros”, agregó Koy.

El brasileño también se ha enfocado en el acoplamiento de la zaga con el portero para ser más efectivo en la marcación y evitar los goles en la cancha de los nicas.

“La técnica con Koy me ha facilitado llegarle más rápido al balón, por los movimientos de piernas y me siento más seguro con las manos. Hemos trabajado todo, balones abajo, arriba, y comunicarse constantemente con los defensas de acuerdo a la jugada. Me siento más maduro en la cancha”, dijo Espinoza.

Koy, con su español medio portugués, se expresa como si fuera un nica que sueña con que se logre la clasificación de Nicaragua a la segunda fase de las eliminatorias mundialistas.

“Estuve con la Selección 40 días en Brasil y me sentí parte de este equipo, por eso pedí que me enviaran a Nicaragua para entrenar fuerte y buscar ese triunfo… Quiero ser uno de los que lloren en Curazao cuando celebremos el triunfo, porque este equipo puede hacerlo”, dijo muy emocionado el entrenador de porteros.