•  |
  •  |
  • END

La recomendación del dominicano Julio Subero, Presidente de FIBA América ante la crisis que existe en el baloncesto nacional, es que haya conciliación, ya que el “no contar con el apoyo del estado es un suicidio”.

Subero y el mexicano Enrique Basulto, Secretario de Cocaba, se reunieron ayer con el director del IND, Marlon Torres, para conocer la situación legal de la Federación Nicaragüense de Baloncesto, Fenibal, y una vez enterados de las dificultades que existen entre federación y gobierno, sugiere que se busquen las salidas viables apegándose a las leyes.

“Realmente no es una crisis, es algo superable. Pero se está perdiendo más, puesto que los recursos que facilita el estado estarán retenidos hasta que no se cumplan con las especificaciones de Ley”, dijo Subero.

Señaló que no es adecuado entrar en un litigio legal, porque ese proceso podría durar años y más bien sería un retroceso en el desarrollo de la disciplina.

El problema que rodea al baloncesto es de legalidad. Se ha fallado en los mecanismos de convocatoria a elecciones hasta la inscripción de estatutos y en eso el Ministerio de Gobernación ha sido firme en el cumplimiento de la Ley, especialmente de las personas jurídicas, como es Fenibal.

Quedó en el ambiente la posibilidad de que vuelvan a hacerse elecciones, con la posibilidad de que se ratifique a Marcela Mejía, la cabeza visible del baloncesto.


Lista la Liga C.A. de basket
Ayer a mediodía en conferencia en la UAM se confirmó a siete equipos para competir en la Liga C.A. de baloncesto, la que inicia el próximo jueves 28 de febrero en Honduras.

Los equipos SAS, de Guatemala, Nacionales de El Salvador, Liceo de Costa Rica, Nacional de Ingeniero e Iceli, de Honduras, Pioneros de Quintana Roo, de México y Jaguares de la UAM, están confirmados para el evento, lamentándose la negación del equipo azteca de Yucatán.

A lo largo de dos meses, la competencia se jugará todos contra todos con visitas recíprocas. Los cuatro primeros lugares avanzarán a la etapa considerada “Súper final”, que se realizará en una misma sede. Los dos primeros lugares clasificarán a la Liga de las Américas.

Se confirmó que la sede de los Jaguares de la UAM será el Polideportivo España.