•  |
  •  |
  • END

Catorce años después de su única incursión en la dirección de equipos, Julio César Medina Prado podrá ver cumplido uno de sus sueños: dirigir al equipo León en los Campeonatos de Béisbol nicaragüense.

La noticia comenzó a tomar cuerpo el fin de semana, cuando directivos del equipo León estuvieron dándole forma a lo que será la dirección del club para el Campeonato Germán Pomares Ordóñez, que inicia el 25 de febrero, y ya es un hecho. Medina tendrá las riendas del equipo y con él muchas figuras del béisbol leonés.

El colega Jaime García confirmó ayer que tanto el doctor José Agüero como el licenciado Mario Valladares, directivos del club, le aseguraron que el miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense inicia las prácticas del club el próximo 15 de enero, y que uno de los peloteros categoría “A” que tendrá el club será Sandor Guido, otra figura estelar del béisbol leonés.

En el Cuerpo Técnico leonés estarán Yáder Roa como entrenador general, Álvaro Palacios Muñoz, entrenador de outfields, Arnoldo Muñoz, entrenador de infield, así como Cayetano Barreto como entrenador de pitcheo.

Curiosamente no se menciona a Henry Roa, quien ha pertenecido al Cuerpo Técnico del equipo tanto en Primera División como en la Profesional, ni a Ariel Delgado, quien está con el Chinandega.

Medina se retiró del béisbol en 1998, pero debutó interinamente como manager del San Fernando en la temporada anterior. El 17 de enero de 1997 en la segunda vuelta y hasta el final de la temporada dirigió al club, logrando balance 17-21. Ahora se espera tenga mejores resultados manejando al equipo con que debutó en 1977.

A finales de año se manejó la posibilidad de que Julio Vallejos fuera nombrado manager del equipo, pero los directivos se decidieron por el brillante pelotero, que en los últimos años ha estado laborando con el IND y la Alcaldía Municipal en León.

Otros nombres de managers que se están mencionando para el próximo “Pomares”, son Pedro Torres, con el Matagalpa; los directivos de Boaco le darán la responsabilidad a Eloy Morales, quien tendrá en su cuerpo de entrenadores a Juan José Espinoza, Julio Mairena, Alfonso Mairena y Ramón Solano entre otros.