•  |
  •  |
  • END

El Nuevo Herald
Uno noqueó de manera fulminante, el otro ganó apoyado en el estilo.

Yuriorkis Gamboa y Yan Barthelemy mantuvieron sus invictos en el cartel denominado La Noche de los Olímpicos que tuvo lugar en el Xtreme Indoor Karting de Fort Lauderdale ante miles de aficionados.

Si alguien necesitaba prueba del talento de Gamboa, su fulminante triunfo sobre Johnnie Edwards en el peso pluma fue más que suficiente y de paso le sirvió para conquistar el título de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF).

''Me sentí muy bien y todos han podido ver que traigo cuando vengo a pelear'', expresó Gamboa. “Quisiera enfrentar a oponentes de más calibre. Ya estoy listo para empeños superiores''.

El ascenso del campeón olímpico de Atenas 2004 podría continuar el próximo 11 de abril cuando enfrente en el Miccosukee Resort and Gaming al venezolano Jorge Rojas, número tres en la clasificación de la Asociación Mundial de Boxeo.

Gamboa necesitó menos de tres minutos para derrotar por nocaut al estadounidense que apenas tuvo tiempo para coger aliento ante las combinaciones casi perfectas del guantanamero.

A pocos segundos de iniciado el combate, Gamboa soltó sus brazos de manera brutal para enviar a la lona a Edwards, e instantes después otra combinación determinó el fin del estadounidense.

Este fue el noveno triunfo del Ciclón y su octavo por la vía rápida.

''Gamboa posee un talento excepcional'', había expresado el empresario Amhet Oner, presidente de Arena Box Promotions y de Arena West, compañías que llevan la carrera de los cubanos. “Confío en que muy pronto estará entre los mejores púgiles del mundo libra por libra. No veo un rival capaz de derrotarle''.

Su compatriota Barthelemy no venció con tanta rapidez, pero también convenció ante Antonio ''Cochero'' Díaz, a quien superó por decisión unánime de los jueces en un combate pactado a seis asaltos.

El púgil habanero sacó ventaja con su golpear incesante e impactó a su rival con ganchos que detuvieron en seco a Díaz.

Todo parece indicar que Barthelemy también subirá al cuadrilátero en el Miccosukee Resort and Gaming en una cartelera que será transmitida por Showtime.

En la otra pelea de importancia de la velada el colombiano Richard Gutiérrez (21-1) venció al nicaragüense José Varela.