•  |
  •  |

Los Orientales lograron anoche un triunfo importantísimo 5x4 sobre el Bóer en un cierre de juego dramático, en el que los Indios tuvieron para ripostar, pero Rodney Rodríguez con algunos apuros y aun con el relevo de Carlos Pérez Estrella se lo impidieron.

La victoria le permitió a Granada afianzarse en el segundo lugar de la Liga Profesional, mientras los Indios siguen en el sótano empatados con León que cayó 7x5, víctima de un rally de cinco carreras de los Tigres con el que le arrebataron el partido.

En Managua el Bóer tampoco pudo sostener una ventaja de 3x1. Los Orientales comenzaron ganando en el primero por boleto abre juego de Mario Peña a Renato Morales, quien luego fue impulsado por sencillo de Justo Rivas.

El Bóer reaccionó en el cierre con sencillo de José Campuzano, boleto a Reynaldo Rodríguez, y aunque un elevado de Manuel Mejía empató el juego, Wilton Veras se tragó un ponche cuando tuvo el chance de poner en ventaja a su equipo.

Los Indios se fueron arriba en el segundo inning con base a Lenín Aragón, imparable de Eduardo Romero, elevado de sacrificio de Oscar Mairena y por error en tiro del catcher a segunda tratando de atrapar a Romero, más bien garantizó su aterrizaje en el plato.

Granada se acercó 3x2 en el tercero por jonrón abre tanda de Renato Morales, empató en el cuarto por sencillo de Sandor Guido y Eddy Talavera, éste último remolcador de la carrera del equilibrio. Y en el sexto explotaron a Peña con doble de Napoleón Calzado, sencillo de otro ex Bóer, Juan Oviedo y hit de Sandor Guido provocó la salida del abridor capitalino. Al rescate entró Berman Espinoza y no evitó otro hit remolcador de Talavera para el 5x3.

Los dirigidos por Noel Areas apretaron la pizarra en el cierre del sexto con el segundo doble del juego para Lenín, y sencillo impulsador de Oscar Mairena, con el que mandó a las duchas a Rodney Rodríguez; de inmediato entró Carlos Pérez Estrella a poner el orden, ponchando a José Campuzano para cerrar la entrada. El Bóer le disparó sólo un hit a Pérez Estrella en 3.1 entradas, en las que ponchó a tres, y pese a que tuvo un noveno inning difícil con corredor en segunda sin out, eliminó a los tres siguientes bateadores. Ganó Rodney (7-4), perdió Peña (3-5) y salvó Carlos P.E. (3).

Tigres afilados
En Chinandega, los Tigres le arrebataron de las manos al León un juego que ganaba 5x2, pero con cinco carreras en el séptimo le dieron vuelta al marcador de forma definitiva.

El debutante Caleb Stewart, con Chinandega, fue clave en la victoria, conectando un Grand Slam en ese séptimo episodio, también Ronald Garth (5) se voló la cerca para la causa de los Tigres. El triunfo se lo llevó en relevo, Elvis Noguera (1-0) y perdió Wilder Rayo (2-4), mientras salvó su séptimo partido, Boanerges Espinoza. Los chinandeganos están a un triunfo de confirmarse como líderes indiscutibles y únicos clasificados para la Final de la Liga Profesional.