•  |
  •  |
  • END

Un rally de cinco carreras en el fondo del sexto episodio, le dio al León una tonificante victoria 10-4 sobre el Chinandega y a su estelar Julio César Raudez.

Al ganar, el León se sostiene en el tercer lugar abrazado con el Bóer, con el que definirán la posición hoy en León.

Los felinos, que el martes dejaron escapar una estimable ventaja, ayer tuvieron una actuación similar, cuando en el cuarto episodio entregaron dos carreras para un empate transitorio a tres. Hasta que llegó el poderoso rally que decidió la batalla.

Después de un out, los leoneses le batearon fuerte a Raudez (4-4) y lo explotaron. Danilo Sotelo y Juan Carlos Urbina, que dieron hits, Edgard López remolcó a Danilo con sencillo y Urbina se largó a tercera.

Ramón Flores se ponchó, pero antes López se robó el segundo costal cuando Matamoros no tiró. Wiston Dávila respondió con sencillo productor de dos y explotó Raudez.

Oswaldo Mairena falló en su relevo. Diógenes Morales lo recibió con doble empujador, le dio base a Antenor López y Leivi Ventura le conectó sencillo empujador de la quinta del inning.

Chinandega anotó una carrera en el primer inning ligando tres hits a un boleto contra Maximinio Severino (1-1). Remolcó Ronald Garth. León sorprendió a Raudez con tres carreras en el tercero por doble de Wiston Dávila, infield hit de Diógenes, doble de Antenor López empujó una. Leivi Ventura con hit produjo otra y fly de sacrificio de Nichols dio la tercera.

La ventaja se desvaneció en el cuarto episodio cuando Chinandega empató, anotando una por wild pitch y otra por error de Wiston en tiro a tercera.

Pero León siguió con su rally, y aunque Chinandega descontó una en el séptimo, Wilder Rayo esta vez puso el orden, retirando a los ocho que enfrentó, ponchando a cuatro, y los felinos rugieron en el cierre con una más, empujada por Ramón Flores, y remataron con otra en el octavo por dobles de Ventura y el emergente Stanley Loáisiga.

León totalizó 16 hits contra 10 del Chinandega. Wiston Dávila de 4-3 con dos remolques, Ventura 5-3, dos remolques. Jimmy González bateó de 4-3 y se afianzó en el liderato de bateo con .354 (62-175).