•   Espndeportes.com  |
  •  |
  •  |
  • END

El Barcelona se ha clasificado para cuartos de final de la Copa del Rey, pero lo ha hecho con el miedo metido en el cuerpo por las dificultades a las que le ha sometido el Athletic (1-1), que ha sacado fuerzas de flaqueza cuando no parecía tenerlas, ha conseguido empatar por medio de Fernando Llorente después de que se adelantase Eric Abidal (77 minuto) y llegó a soñar con un milagro de última hora.

No lo consiguió el equipo rojiblanco en el asedio final al guardameta Pinto, pero ha logrado que el Barça viese peligrar el triunfo, algo que ocurre pocas veces.

Seguro que Pep Guardiola habrá dado más de un respiro de alivio por verse aún en una competición que ahora los cruces le dejan más francas que a otros rivales. Pero también habrá salido satisfecho de la respuesta en lo anímico de sus jugadores en La Catedral, más rojiblanca que nunca.

Por su parte, Sevilla, vigente campeón de la Copa del Rey no dio opción al Málaga y lo fulminó 3-0 y se convirtió en el primer clasificado tras infligir al conjunto malagueño un contundente 8-3 en el global de la eliminatoria.

Los goles de Romaric, Perotti y Luis Fabiano sentenciaron a un Málaga en el que debutaron el argentino Martín Demichelis y el italiano Enzo Maresca.

El equipo sevillano espera ahora a su rival de cuartos de final, que saldrá del duelo entre el Valencia y el Villarreal.

El Deportivo La Coruña superó 3-1 al Córdoba y resucitó porque estaba prácticamente eliminado, sino ha sido un penal que regaló Jonathan Sesma en el último minuto, sólo tres después de que el Córdoba hubiera castigado el afán conservador del equipo gallego con un tanto de Arteaga que estuvo a punto de eliminarle.

Para hoy el Madrid, que vapuleó en el juego de ida 8-0 a Levante, sólo cumplirá con 90 minutos porque ya está en cuartos de final. Mallorca vs Almería; Espanyol se mide al Atlético, Getafe vs Betis, y Villareal ante Valencia.