•  |
  •  |
  • END

El pequeño peleador capitalino, Yáder Escobar, tendrá una gran oportunidad de graficar con la dimensión que ha deseado su carrera, cuando enfrente al azteca Jesús Silvestre el próximo 29 de enero en pelea eliminatoria de las 105 libras AMB.

El enfrentamiento está programado para realizarse en México y Escobar ha tenido un intenso entrenamiento durante los dos últimos meses de cara a este compromiso que permitirá al ganador disputar la corona mínima frente al campeón mundial interino, Sammy Gutiérrez.

“La preparación ha sido excelente, Yader llegará a ese enfrentamiento con estupendas condiciones físicas y dispuesto a quedarse con la victoria para después buscar el cinturón”, declaró Arnulfo Obando, encargado del adiestramiento del púgil.

Silvestre es difícil, pero está al alcance. Con registro de 19 victorias (15 KO) y 2 derrotas, el mexicano afrontará este pleito con el nicaragüense con la ventaja de haber realizado su último combate el pasado 4 de diciembre consiguiendo el triunfo por nocaut en el primer asalto.

Su último revés fue en enero de 2010 ante el filipino Donnie Nietes y fracasó por la vía fulminante en 10 rounds. Su primera frustración fue en 2008 frente a José Rodríguez por decisión unánime.

“Tengo mucha confianza en el trabajo que realice sobre el ring Escobar, en su última presentación en México fue despojado de un triunfo categórico”, indicó Arnulfo.

En esa oportunidad Escobar viajó hasta Baja California, México, para medirse a Manuel Jiménez y cayó decisión mayoritaria en 12 asaltos. Su registro es de 23 éxitos (15 KO) y 3 perdidas.

Para este choque el pinolero ha realizado sesiones de guanteo con el prospecto, Eliécer Quezada, el campeón mundial juvenil, Carlos Buitrago y el dueño del cinto absoluto de las 108 AMB, Román ‘Chocolate’ González.