•  |
  •  |
  • END

Después de golear al Real Madriz en la cuarta fecha, el Deportivo Ocotal llegó motivado al estadio Independencia, para enfrentar al campeón, dispuesto a golearlo… Y no era broma.

Ayer, sacando el máximo provecho de las debilidades mostradas por el Real Estelí, el Ocotal se apuntó una valiosa victoria de visita por 3-0 sobre los estelianos, que por segunda vez seguida son vencidos en su casa, lo que dejó un sabor amargo a los aficionados locales, en la quinta jornada del torneo de fútbol Clausura 2008.

Este histórico triunfo ubica en la cumbre de la tabla de posiciones a los dirigidos por Mario Alfaro, con un total de 12 unidades, superando al Walter Ferreti y Diriangén, que obtuvieron sendos empates en sus respectivos partidos.

El triunfo ocotaleño tuvo manufactura hondureña, marcados por Mario García y dos de Hotel Mejía. La visita abrió la cuenta a los siete minutos de la primera parte por intermedio de Mario García. Pizarra con que se fueron al descanso.

El “holocausto” se dio en la segunda parte debido a dos inoportunas salidas del área del arquero Carlos Mendieta, las que fueron penalizadas por el central Donald Campos con tiros libres directos. Howall Mejía, dueño de una precisión milimétrica para patear, y a los 49 y 83 minutos, sepultó las aspiraciones de los estelianos por levantar cabeza.

Estelí, urgido por la necesidad de evitar la caída, intentó ser más ofensivo pero este atributo le falló. Intentó generar fútbol desde el medio campo y fueron pocas las llegadas de peligro al arco rival.

En cambio, Ocotal se mostró ordenado, bien parado atrás y pegó en los momentos justos para llevarse el triunfo. No estaban bromeando.

El Walter Ferreti no supo resolver a San Marcos en la segunda parte y tuvo que conformarse con un empate a un gol. El Ferreti ganaba desde el minuto 22 por anotación de Emilio Palacios, pero en el complemento, el argentino Néstor Holweger, con anotación “de palomita” a los 58 minutos, niveló las acciones.

Diriangén tampoco tuvo fortaleza en el cierre del encuentro y la anotación desde el punto de penal de Salvador García le permitió a Jalapa rescatar un punto y finalizar 1-1. Roberto Chanampe tenía arriba a los visitantes diriambinos desde los 44 minutos.

Real Madriz, que no pasa por buen momento, le ganó de local 1-0 a Masatepe, que tampoco ha brillado en el Clausura. Al final de los 90 minutos fue un triunfo angustioso para los somoteños, debido a que terminaron embolsados por el empuje ofensivo de los masatepinos que buscaban la paridad.

Una maniobra individual de Miguel Sánchez que intentó finalizar con un “sobrerito” sobre el meta Douglas Estrada, no resultó por la oportuna intervención del meta, pero el infortunio estaba escrito debido a que el balón le cayó a los pies al costeño José Bejarano, quien marcó el gol somoteño a los 39 minutos de la primera parte.

América y Bluefields efectuaron el partido más aburrido de la jornada finalizaron abrazados sin anotaciones en el estadio Cranshaw.


Ocotal lidera el torneo con 12 puntos, Ferreti y Diriangén tienen 11 unidades, Estelí es cuarto con siete puntos, San Marcos, seis. América y Real Madriz llegaron a cinco puntos.