•  |
  •  |
  • END

Aprovechando mejor las concesiones contrarias, el Bóer se apuntó la victoria 6x3 sobre el León para salir del fondo de la tabla de posiciones e instalarse en el ansiado tercer lugar que le da posibilidades de disputar el playoff de la Liga Profesional de béisbol.

Róger Marín (3-2) fue asediado pero salió a flote, Berman Espinoza hizo un trabajo estimable y Gustavo Martínez, de últimos trabajos vacilantes, tiró perfecto el noveno con dos ponches. Ahora el reto es escalar al segundo lugar en el desafío con el Oriental en el Estadio Nacional, con Diego Sandino en la colina.

De entrada, Lenín Gazo (1-6) le sirvió la mesa a la Tribu, cediéndole boletos seguidos a José Campuzano y Jilton Calderón, quienes robaron bases y anotaron por sencillo de Wilton Veras cuando parecía que Gazo se saldría del atolladero.

León presionó continuamente, pero mostró su improductividad. Dejó a dos embasados en el primer episodio y en el segundo dos hits de apertura no progresaron, especialmente por un tirazo de Eduardo Romero para poner fuera a Juan Carlos Urbina en tercera. Boleto y golpe en el tercero fue intrascendente y dejaron a dos en el cuarto.

Mientras, el Bóer anotaba a cuenta-gotas. Hacía la tercera en el tercero por rola de Lenín Aragón al lanzador, que no pudo iniciar un doble play salvador y anotó Manuel Mejía; en el cuarto Eduardo Romero dio hit, se sacrificó Mairena, se puso en tercera por wild y lo remolcó Campuzano con fly de sacrificio.

El Bóer llenó las bases sin out en el quinto, explotando al relevista Danilo Álvarez, pero Manuel Pineda hizo un brillante relevo. Ponchó a Lenín Aragón y Holmann bateó para doble play.

En respuesta, León rompió el silencio. Dwight Britton bateó doble como emergente, llegó a tercera por wild y anotó en rola de Leivi Ventura al short.

La Tribu recuperó la ventaja anotando la quinta en el sexto por doble de Campuzano y sencillo de Calderón, pero Pineda, y después Wilfredo Amador, los frenaron en dos innings, antes del último golpe, que fue en el noveno, en que con dos a bordo, Emilio Villegas conectó hit empujador, anotó Mejía.

En cambio, los leones anotaron la segunda en el sexto por boleto a Urbina y hits seguidos de Edgard López y Ramón Flores, que remolcó. Para el octavo, contra Berman Espinoza, el León marcó la tercera, combinando hit de Sotelo, wild y después de dos outs, un infield hit de Flores a la inicial, lo remolcó.


Posiciones

EQUIPOS JG JP JD
Chinandega 30 18 -
Oriental 23 25 7
Bóer 22 26 8
León 21 27 9


EQUIPOS JG JP JD
Chinandega 29 19 -
Oriental 24 24 5
Bóer 22 26 7
León 21 27 8