•  |
  •  |
  • END

El 2011 será un año muy importante para la Federación Nicaragüense de Lucha Aficionada (Fenila), que ayer sostuvo reunión de su ejecutivo con los entrenadores y árbitros para definir los proyectos y objetivos que se persiguen a nivel nacional e internacional.

El presidente de la Federación, Ardeshir Zack Asgari, se mostró optimista con la proyección que podría alcanzar este deporte en un año donde se tienen dos compromisos de carácter vital, como son las eliminatorias para los Juegos Panamericanos que tendrán como sede Guadalajara, México, en el mes de octubre del 13 al 20, así como los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos de El Salvador en el mes de septiembre.

“Son metas definidas que necesitan de toda nuestra atención, esfuerzo, y por supuesto, respaldo gubernamental para que Nicaragua siga siendo considerada como un país con sólidas posibilidades. La lucha ha mejorado y mucho”, declaró Asgari.

La tropa pinolera buscará su pase a los Panamericanos en el torneo clasificatorio en Colombia del 6 al 8 de mayo, y se espera que lo consigan atletas como José Cano, (52 kilos); Alberto Mendieta y Edwin Téllez, (120 kg); Petrona Rojas, (52 kg) y Glenda Sánchez, (48 kg).

La primera jornada nacional de la lucha está pactada para el mes de febrero y será el Campeonato Juvenil. De hecho, el trabajo que realizó en el 2010 la Fenila le permitió ser escogida como la Federación del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos.

“Es una gran alegría el hecho de ser por tres años seguidos la mejor federación. Eso demuestra que el trabajo ha sido correcto y la idea es mantener el mismo ritmo en el 2011”, dijo Eugenio Bojorge, encargado de las finanzas.

Por su parte, el entrenador Milton López, dijo: “Es un logro más y deseamos mantenerlo, ese es nuestro objetivo. Por eso en este año nuevo se trabajará fuerte para clasificar en los Panamericanos y obtener medallas para nuestro país”.