•  |
  •  |
  • END

Esta mañana en las oficinas de Feniba se despejará la incógnita respecto al número de equipos con que se jugará el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, programado para despegar el 29 de marzo.

Se espera la confirmación o descarte del equipo Toros de Chontales, que fue mencionado como el posible octavo equipo para el torneo.

El presidente de Feniba, Carlos García, ha sostenido pláticas con directivos chontaleños para hacer real el proyecto. Dicen contar con el respaldo de cuatro alcaldías del departamento y ya tienen una partida inicial de unos 400 mil córdobas para dar los primeros pasos, y si son beneficiados por el acuerdo firmado con Enitel podrán hacer un buen equipo.

Habrá que esperar lo que se decida esta mañana en la reunión de directivos. Si llegan los chontaleños, se verá el planteamiento que hagan, ya que se requiere de un respaldo sólido para garantizar que el equipo cumpla con el calendario, que será incrementado por el número de equipos en competencia.

En el programa dominical de radio La Primerísima, algunos alcaldes chontaleños manifestaron el entusiasmo por volver a la Primera División, como sucedió a inicios de los años 90, pero están claros de que necesitan un respaldo mayor. Le recordaron al Presidente de la República, Daniel Ortega, una promesa que les hizo en 2004, respecto al apoyo a un equipo de béisbol de Chontales, de donde es originario el primer mandatario.

Sin embargo, manifestaron que tienen el problema de que en estos momentos la actividad beisbolera está centrada en el campeonato mayor “A” y difícilmente podrían preparar un equipo que compita. Ronald Duarte, Alcalde del municipio de Acoyapa, indicó que si los campeonatos se iniciaran en mayo, ellos podrían contar con muchos peloteros que juegan en esa categoría.

Tiburones del Granada, Indios del Bóer, Chinandega, Indígenas de Matagalpa, Somonorte, Segovias-Estelí y Unica son los equipos confirmados para el Campeonato, los que iniciarán sus entrenamientos la próxima semana.

Los estelianos, que el jueves pasado reclamaron su derecho para competir, confirmaron como su manager a Róger Guillén.