•  |
  •  |
  • END

La gira promocional para el encuentro entre Miguel Cotto, campeón junior mediano de la AMB, y el nicaragüense Ricardo ‘Matador’ Mayorga, que se celebrará el 12 de marzo en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada, comenzará el jueves 13 en Nueva Cork, con una conferencia de prensa en el B.B. Kings Club & Grill en el área de Times Square, según se informó.

El sábado 15, tanto Cotto como Mayorga celebrarán en Puerto Rico otra conferencia de prensa la cual se podría escenificar en el hotel Sheraton, localizado en el área del Centro de Convenciones Pedro Rosselló, en Isla Grande, dijo Ricardo Jiménez, funcionario de la Top Rank.

Cotto se encuentra en Miami, Florida, desde hace un par de días junto a su grupo de trabajo y el entrenador Emanuel Steward, donde entabló su campo de entrenamiento, después de haber permanecido adiestrándose en el gimnasio dentro del coliseo Pedro Rodríguez Gayá, conocido por ser la sede de torneos aficionados y del entrenamiento de la selección nacional de Puerto Rico.

Precisamente Cotto, uno de los más destacados púgiles aficionados que ha dado la Isla durante los pasados 20 años, consiguió 102 triunfos aficionados, frente a 23 reveses. Fue campeón nacional en las 132 libras (1997, 1998, y 1999) y en 139 en 2000. Además, fue campeón en el torneo panamericano de boxeo (1997), medallista de plata en los Centroamericanos de Maracaibo 1998 y representó a Puerto Rico en las olimpiadas de Sydney 2000.

Una vez salga de Mayorga, el siguiente compromiso de Cotto sería la revancha con Antonio Margarito el 11 de junio en Nueva York.