•  |
  •  |
  • END

Una cabeza rodará al precipicio. Una ilusión será hecha añicos junto a una cuantiosa inversión. Tres equipos sangran por encontrar el antídoto que les permita seguir con vida en la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, que esta semana cierra operaciones y dejará a los dos clasificados a la semifinal de cinco partidos.

Son tres enfrentamientos los que restan a cada conjunto, Tigres con 29-22 en primera posición, equipo que aunque pierda todos sus compromisos tienen garantizado su boleto a la final por terminar en la cima. Bóer con 25-26, Oriental y León con 24-27 empatados en el tercer peldaño, así afrontan sus respectivos e importantes duelos de martes a jueves.

Pero el nudo del dramatismo está centrado en el accionar que puedan tener los principales involucrados, me refiero a León, Bóer y Oriental.

Hoy a partir de la seis de la tarde en el Estadio Nacional Denis Martínez, la tropa capitalina enfrascada en una racha de cinco triunfos seguidos, enfrenta a los metropolitanos, que vienen de tres éxitos valiosos contra los Tigres.

El panorama si nos dejamos llevar por el antecedente inmediato favorece a los Indios, que además ha doblegado en 9 de los 16 juegos a sus rivales de turno. Sin embargo, se espera que estos dos choques tengan el ingrediente para hacer catapultar de emoción a los aficionados.

El juego número tres del Bóer es contra su principal verdugo, Tigres, que los ha abatido en 13 de 17 oportunidades. La Tribu está obligada a ganar dos de tres para clasificar, si no lo hace podría meterse en aprietos y meterse en un doble y hasta triple empate.

León, que también tiene uno pendiente con Granada, clasifica si y solo sí, gana sus tres desafíos, un resultados de 2-1 ó 1-2, los enviaría a encuentro de desempate. Por su parte el Oriental avanza a la semifinal si obtiene una barrida, porque si consigue balance de 2-1 o 1-2 se metería en posición de empate. Es obligado aclarar que todas estas posibilidades se darían dependiendo del registro de sus rivales.

A propósito, el dominicano José Campuzano (Bóer) y Carlos Pérez (Oriental), fueron seleccionados como los Peloteros Más Destacados en la semana comprendida entre el 04 y 09 de enero.

Campuzano bateó 11 cañonazos en 26 turnos para promedio de .423, quien además es sublíder de bateo con .351 (202-71) mientras el rivense, Pérez Estrella, tiró 11.2 innings en los que permitió 2 carreras limpias, para efectividad de 1.54 con un salvamento. Jimmy González entra como líder con .356 (191-68).