•  |
  •  |

Granada logró anoche un triunfo enorme en su estadio, doblegando 7x1 a los Tigres de Chinandega y de esta forma no sólo quebró el empate que tenía con León en el tercer lugar, sino que puso en jaque porque de ganar hoy Oriental a los Leones bastaría para que los dirigidos de Omar Cisneros clasifiquen y se midan al Bóer en la semifinal de la Liga Profesional.

Los Orientales tuvieron en Gonzalo López y Ofilio Castro (5-2, triple, dos remolques y 340 puntos) a los mejores aliados para mantener maniatada –respectivamente- la ofensiva de los Tigres y descifrar el pitcheo no tan efectivo de Armando Hernández, quien permitió seis hits y cuatro carreras en 5.1 entradas.

Los pupilos de Omar se adjudicaron el juego anotando una en el segundo, otra en el tercero por sencillo de Ofilio, dos más en el cuarto con error de por medio, otro par en el sexto con triple de Ofilio y error del cuadro y la última en el séptimo por elevado de Sandor Guido.

Chinandega, que sufrió su sexto revés consecutivo pero sólo espera al finalista para disputar el título de la profesional, hizo su única carrera en el sexto cuando disparó cuatro hits, entre ellos un empujador de Adolfo Matamoros que mandó a las duchas a Gonzalo López (2-2) y mandó al rescate a Álvaro López (2) para acreditarse juego salvado. En este duelo no alineó Jimmy González por lo que se mantuvo como líder de bateo con 356 puntos.