•  |
  •  |
  • END

Madrid / AFP
Real Madrid agravó su crisis de resultados perdiendo este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Getafe por 1 a 0, en el partido que cerró la 25ª jornada de la Liga española de fútbol, en la cual el FC Barcelona goleó 5-1 al Levante y se acercó a sólo dos puntos del líder.

El duelo madrileño se decidió en una extraña jugada en el minuto 64, cuando se anuló un gol al holandés Arjen Robben, el equipo se despistó celebrándolo en un córner y el Getafe aprovechó para iniciar un contragolpe que terminó con el gol del nigeriano Ikechukwe Uche.

Con este nuevo golpe, Real Madrid pierde su condición de invicto en el Bernabéu y encadena su tercera derrota consecutiva, tras las cosechadas el pasado fin de semana en Sevilla ante el Betis (2-1) en Liga, y el martes en su visita al AS Roma (2-1) en los octavos de la Liga de Campeones.

En tan sólo dos partidos, el FC Barcelona, que estaba a ocho puntos de la primera posición y empezaba ya a renunciar al título, ha resucitado, recortando seis puntos y situándose a sólo dos unidades de su máximo rival. El Getafe, por su parte, quedó en la décima posición con 32 puntos.

En su partido del día, el conjunto catalán se impuso en el Camp Nou al colista de la tabla, Levante, al que venció por 5-1, repitiendo además las buenas sensaciones que ya transmitió el miércoles ante el Celtic en Glasgow (victoria 3 a 2), en partido de Liga de Campeones.

El Barça se adelantó pronto en el marcador, por medio de Xavi Hernández (minuto 14), y a punto estuvo de ampliar su ventaja con una buena ocasión de Ronaldinho apenas dos minutos después.

En un momento de exceso de confianza, Levante aprovechó para llevar más peligro a la meta del arquero Víctor Valdés y logró la igualada provisional en el 40, gracias a un tiro penal convertido por Mustapha Riga, pero el argentino Lionel Messi, que volvió a brillar con luz propia, marcó en el 44 y permitió a su equipo irse ganando al descanso.

La segunda mitad del partido fue un recital del FC Barcelona ante un conjunto muy inferior, algo que aprovechó el camerunés Samuel Eto'o para desquitarse tras los problemas de lesiones y marcar tres tantos (minutos 55, 61 y 88) que le hicieron recordar pasadas tardes gloriosas en el Camp Nou.

En el resto de partidos del domingo, Villarreal se consolidó en la tercera plaza de la tabla de clasificación tras su remontada (2-1) en San Mamés ante el Athletic Bilbao y la derrota por 3 a 1 del Atlético Madrid en su desplazamiento a Pamplona para medirse a Osasuna.

Los pupilos del mexicano Javier Aguirre cierran así una semana negra, tras caer eliminados el jueves en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el Bolton inglés, que está en la zona baja de la Premier League, luchando por evitar bajar de categoría.

Por su parte, el Sevilla FC aprovechó la goleada del sábado por 5-0 ante el Zaragoza para ascender hasta la quinta posición, mientras que el Deportivo La Coruña venció por 2-0 al Espanyol de Barcelona y dio un paso adelante en su lucha por evitar el descenso a segunda, situándose a dos puntos de la 17ª posición, que ocupa el Recreativo Huelva.