•  |
  •  |
  • END

LONDRES/ EFE/AP
El Arsenal de Cesc no logró en la Liga Premier evitar un empate a dos en el último minuto ante el Birmingham City, un equipo venido de la zona baja, con lo que pierde una buena ocasión de agrandar la distancia que le separa en la general del Manchester United, segundo clasificado, que ahora presiona intensamente al colocarse a sólo tres puntos luego de imponerse contundentemente 5-1 al Newcastle.

El choque Arsenal-Birmingham, disputado en el Estadio de St. Andrews vivió momentos de drama en su arranque con la grave lesión sufrida por el atacante brasileño del Arsenal, Eduardo Da Silva, en el minuto tres.

Una violenta entrada del jugador del City, Martin Taylor, sobre Eduardo se saldó con la fractura de la parte baja de la pierna izquierda del delantero del Arsenal, nacionalizado croata, y quien se perderá con total seguridad la Eurocopa de 2008 este verano.

La gravísima falta costó a Taylor una roja directa y el ingreso inmediato en un hospital londinense del jugador del Arsenal, quien fue llevado en camilla con visibles signos de dolor.

Pese a la inferioridad numérica, fue el once local el que se puso por delante gracias a una acción de James McFadden en el minuto 26 que no pudo detener el cancerbero español Manuel Almunia, quien retomó la titularidad tras superar una baja por enfermedad.

Al rescate del Arsenal salió en el segundo acto el joven Theo Walcott, autor de los dos goles para los visitantes en un intervalo de 6 minutos. La euforia del Arsenal se disipó violentamente en el último minuto, cuando el árbitro decretó un penalti a favor del City, por una falta en el área cometida por el francés Gael Clichy sobre Stuart Parnaby.

Fue de nuevo McFadden el que acertó en la meta de Manuel Almunia para sellar el empate final en el minuto 90. Con este marcador, los "Cañoneros", que suman 64 puntos, pierden la ocasión de agrandar la distancia que les separa del segundo clasificado, el Manchester United, que aprovechó los infortunios del Arsenal para aproximarse un poco más al liderato.

Ayer resolvió con una goleada a domicilio (5-1) su compromiso ante el Newcastle United y se puso a sólo tres puntos de distancia del Arsenal. Fueron el inglés Wanye Rooney y el portugués Cristiano Ronaldo, ambos por partida doble, los encargados de convertir el marcador en triunfo para la formación de Old Trafford.

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, criticó al zaguero del Birmingham, Martin Taylor, por su fuerte falta que le fracturó la pierna izquierda al delantero croata Eduardo da Silva. Taylor fue expulsado por su entrada a los tres minutos tras lesionar al jugador, lesión que les ocasionó angustia a algunos jugadores.

"Creo que este tipo no debe volver a jugar fútbol", dijoWenger sobre Taylor. "¿Qué hace en una cancha de fútbol? Creo que tiene que ver con la idea que circula desde hace mucho tiempo de que para detener al Arsenal, hay que patear al Arsenal. Yo sabía desde hace tiempo que esto iba a suceder".

"La temporada terminó para [Eduardo], y la lesión es muy, muy mala. Se acabó más que la temporada". agregó. Eduardo permaneció inmóvil en el piso durante casi ocho minutos mientras recibía atención médica. El ariete tiene cuatro goles en 16 partidos con los Gunners esta temporada, y 13 en 22 encuentros con la selección de Croacia. El entrenador del Birmingham City, Alex McLeish, defendió a Taylor.