•  |
  •  |
  • END

Mientras el León obtenía una sufrida victoria 7x5 sobre el Oriental para decidir su suerte esta noche, el Bóer ratificó su presencia en la semifinal de la Liga Profesional, derrotando a Chinandega 7x3, con José Campuzano acariciando el título de bateo con su flamante .362.

León y Granada están empatados en el tercer lugar y decidirán su suerte ante Bóer y Chinandega, que están clasificados. Los resultados dirán si hay juego extra.

León le sacó el máximo provecho al nerviosismo de los granadinos e hizo sus carreras en los dos primeros episodios, en tanto Oswaldo Rodríguez silenciaba los bates de los visitantes y Wilder Rayo, pese a soportar el segundo jonrón con casa llena, terminó salvando el desafío.

El abridor del Oriental Oswaldo Rodríguez cometió error en tiro y tuvo una mala asistencia ante los dos primeros rivales y León rugió cuatro veces. Con casa llena, Danilo Sotelo bateó hit productor de dos y después, Edgard López con otro hit produjo dos más.

En el segundo, León anotó tres más con 4 hits, produciendo Diógenes Morales, Leivi Ventura y Brian Nichols para el 7x0.

Al llegar al séptimo inning, decreció el pitcheo de Osvaldo Rodríguez (2-0). Llenó las bases por dos hits y un golpe. Eddy Talavera remolcó por base por bolas. Relevó Wilder Rayo y Renato Morales le bateó jonrón con casa llena, poniendo el juego 7x5. Pero el diestro supo manejar el partido y salvarlo.

Campuzano líder

En Chinandega, Oscar Mairena bateó de 4-3 y remolcó 4 carreras, y José Campuzano se fue de 5-4, en la victoria india 7x3 que lo clasifica.

Róger Marín (4-2) y Léster Torres anularon a Jimmy González, que se fue de 4-0 y terminó con promedio de .349, siendo desplazado por Campuzano, que esparció 4 hits, doble y triple, para escalar a .362 con el título de bateo bajo el brazo.

Chinandega se adelantó 2x0 por jonrón de Shawn Bowman con Wilson Batista a bordo en el primero, pero el Bóer empató en el segundo inning por medio de triple de Oscar Mairena remolcando a Lenín Aragón y Mario Holmann embasados por hit y boleto, y Campuzano remolcó con su segundo hit. Chinandega empató a 3 en el cierre por errores de Marín y el catcher Mejía.

Mientras Marín retiraba a diez en fila entre el cuatro y séptimo inning, el Bóer decidía el partido contra el relevista Oswaldo Mairena (0-2) que sustituyó al abridor Ricardo Martínez.

En el sexto, Holman dio doble y lo remolcó Mairena, y en el octavo le marcaron tres carreras con cuatro hits, remolcando una Mairena, otra carrera se hizo por error y Campuzano remató con doble.