•  |
  •  |
  • END

El seleccionador de El Salvador, José Luis Rugama, ya está instalado con todo su personal en Panamá para debutar mañana en la Copa de Naciones frente a la Azul y Blanco, en el duelo inaugural que se jugará en el Estadio “Rommel Fernández”.

Aunque no comenta cuál será el cuadro titular que usará ante Nicaragua, el técnico explica que no perderán la vocación ofensiva con la que ha trabajado su equipo. “Se atacará con tres y hasta cuatro jugadores frente a los nicas, como lo hemos venido planeando en los entrenamientos. Estamos claros de que este será un partido importante para aspirar a ganar el grupo y garantizar la clasificación a la Copa Oro”.

Los nicas hasta ayer a medianoche estarían completos en Panamá. Un primer grupo de 14 seleccionados, la mayoría titulares, arribó hace dos días a la capital canalera, para enfrentar a El Salvador mañana.

En el campamento nica hablan públicamente del cuadro titular pero el técnico Enrique Llena, que cumplirá un año con la selección sin buenos resultados, difícilmente cambiará el once que usó en Brasil con Denis Espinoza en la portería, Manuel Gutiérrez, David Solórzano, Milton Bustos y Josué Quijano en defensa. Norman Solón y Eliud Zeledón en el centro, Juan Barrera, además de Félix Rodríguez, Samuel Wilson y con solo Rudel Calero en punta. La duda era quién por la izquierda pero con la ligera lesión de Axel Villanueva y como se ha visto Rodríguez, todo indica que será Féilx el titular.

Los salvadoreños demostraron en su preparación previa a la Copa de Naciones que saben tocar bien el balón, tienen buena velocidad y que la juventud será un elemento importante en la cara que dará este equipo en el torneo.