Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

La reunión entre la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, con los directivos de los 16 equipos que verán acción en la venidera campaña beisbolera, será el despegue del “Pomares 2011”, señalado para inaugurarse el 25 de febrero.

Esta mañana a las 10 en el IND, los directivos presentarán sus juntas directivas y compromiso para tomar acción en el torneo que durará unos seis meses, jugándose en todo el territorio nacional.

Se les dará amplia información de lo que será este Campeonato, los proyectos, el Reglamento General y Sistema de Competencias, y más.

El debutante será el equipo Río San Juan, en tanto Madriz y Nueva Segovia, que jugaron como Las Segovias el año pasado, esta vez competirán solos, esperando buenos resultados. Los demás son los conocidos, Bóer, Costa Caribe, Estelí, Rivas, Granada, Masaya, Jinotega, Chontales, León, Chinandega, Carazo, Matagalpa y Boaco.

Hay equipos que están entrenando, aunque para asuntos de remuneración, se reconocerá el 50 por ciento desde el 25 de enero… La Costa Caribe anuncia para el lunes 17 las prácticas en Bonanza, con 37 peloteros.

Los costeños están solicitando que las ocho series que realizarán en el Caribe, se jueguen en Bonanza, Rosita, Bilwi, Bluefields y Kukrahill.

Río San Juan anunció que su manager será Marvin Throneberry, con su coach Julio Quiñónez, y verán si cuentan con Franklin López y Julio Moya. Tienen a 29 peloteros seleccionados que promedian 23 años, de ellos 14 lanzadores.

Madriz anunció que su manager será Ariel “Panal” Delgado, Nueva Segovia va con Gustavo Quinado, Matagalpa contrató a Pedro Torres, León designó a Julio Medina como su mentor, el Rivas vuelve con Adalid López, quien los llevó a su última Serie Final en el año 2000.