•   USA TODAY  |
  •  |
  •  |
  • END

El lanzador con el cambio “Bugs Bunny’’ está finalmente listo para decir:”Eso es todo amigos’’.

Trevor Hoffman, el líder de salvamento del béisbol de todos los tiempos, le dijo a MLB.com que ha decidido retirarse después de 18 temporadas en las Grandes Ligas.

“Es hora de retirarse. Es tiempo de seguir adelante’’, dijo Hoffman a la página web”. Esto es más por una auto-evaluación. Esperaba lanzar a un cierto nivel y tuve que ser honesto conmigo mismo que yo no estaba seguro que podía mantener ese nivel de juego’.’
Hoffman, de 43 años, se fue 2-7 con una efectividad de 5.89 y 10 rescates con los Cerveceros de Milwaukee la temporada pasada, un año después de hacer su séptimo Juego de las Estrellas y registrar 37 rescates con una efectividad de 1.83.

En su mejor momento, a partir de 1996-2007 con los Padres de San Diego, Hoffman confundía a los bateadores con un cambio de dardos que parecía que una bola rápida salía de su mano, pero de repente se desplomaba al llegar al plato.

El probable futuro Salón de la Fama, dos veces líder de la Liga Nacional en salvamentos - incluyendo un récord personal de 53 en 1998 - y convertía por lo menos 37 en cada temporada durante ese período, a excepción de 2003, cuando él se limitó a nueve partidos por una lesión.

Hoffman abandonó a los Padres como agente libre durante una agria disputa contractual después de la temporada de 2008 y firmó con los Cerveceros, pero él le dijo a MLB.com que regresará a San Diego en calidad de front-office.

En septiembre pasado, Hoffman fue llevado fuera del terreno sobre los hombros de sus compañeros de equipo después de convertirse en el primer lanzador en registrar 600 salvamentos en su carrera. Terminó con 601 y una efectividad en su carrera de 2.87.

Mariano Rivera de Los Yankees de Nueva York, quien firmó un contrato de dos años con el club en esta temporada baja, se encuentra 42 detrás de Hoffman y es probable que lo alcance cuando él vaya a retirarse.

Hoffman, sin embargo, figura seguir siendo el líder de la Liga Nacional durante mucho tiempo, después de haber pasado toda su carrera en el viejo circuito.