•  |
  •  |
  • END

Tras conocer la sanción y no aparecer por ningún lado la razón de tan enérgico castigo, el ex seleccionado nacional, Armando Collado Lanuza, envió un comunicado a los medios y a Fenifut en el que exige se explique el porqué lo castigan y dañan su imagen como jugador sin siquiera dejar claros los hechos por los que toman esa decisión.

“De forma sospechosa y mal intencionada se me sanciona por algo que ni siquiera se aclara en un correo que me envió el Secretario de la Federación. Y lo peor es que ni siquiera se me llaman para conocer la versión del porqué se me castiga y solo me mandan ese correo así sin nada más”, comentó Collado a EL NUEVO DIARIO.

Armando, según el correo en el que se le informó la sanción que le aplica la Comisión Disciplinaria, cometió actos que van contra de la deportividad, y en ningún momento aclaran a qué se refiere, fue multado con 25 mil córdobas, y se le prohíbe jugar fútbol, relacionarse con cualquier seleccionado y visitar algún estadio.

“Con semejante castigo, el jugador debería al menos saber de qué se le acusa y tener derecho a defenderse, y no denigrar mi imagen con tanta facilidad. Por donde he estado con la selección y en los equipos que he jugado dentro y fuera del país”, agregó el nica-salvadoreño que tiene más de siete meses de estar fuera de las canchas por una lesión que sufrió el año pasado y hasta hace poco estaba regresando a entrenar.

Mientras la Federación no aclare porqué la sanción y presente pruebas, lo que se diga será simplemente especulación o rumores. En el comunicado que hizo circular el divulgador, Moisés Ávalos, aunque luego asegure que desconozca el tema, hace alusión a la honestidad, un elemento en el que llama a reflexionar Collado.

“A qué se refiere Fenifut con honradez, si somos los jugadores quienes ponemos nuestro esfuerzo y sacrificio para representar a nuestro país en las competencias, somos nosotros quienes dejamos nuestras familias para cumplir con los requisitos de Fenifut, es a nosotros a quienes se nos amenaza con privarnos de practicar el fútbol si no nos presentamos a una reconcentración, quitándonos el derecho de elegir, somos nosotros los jugadores quienes hacemos fútbol en Nicaragua para nuestros equipos, ¿a qué honra se refiere Fenifut? , si hoy están demostrando que para ellos solo somos un número más que representa ganancias”, comentó.

Collado explica que enviará su queja a FIFA y está por arrancar una demanda en contra de la federación y el jugador que se dice fue el testigo que lo injurió. “Voy hasta el final hasta que se limpie mi imagen que han intentado manchar con mentiras”.