•  |
  •  |
  • END

Si existe un peleador nicaragüense que urge de victorias importantes en este 2011, ese es René ‘Súper Chirizo’ González, 28 triunfos (22 KO), 3 perdidas y un empate, quien después de haber arrancado el año pasado con sólidas posibilidades de disputar un título mundial por su ubicación en el ranking del CMB, sucumbió drásticamente y poco a poco su proyección se disipó.

El aguerrido peleador pinolero cayó en el 2010 frente Urbano Antillón y Humberto Mauro Gutiérrez, desafíos que fueron cuestionados por la peligrosidad que representaban ambos rivales.

Pero bueno, es un nuevo año y es una nueva brecha que deberá recorrer René, que este próximo sábado 15 de enero en el Salón José Cuervo, en Polanco, Distrito Federal, se enfrentará al azteca Dante Jardon, quien posee balance de 14 victorias (13 KO) y una derrota.

El pleito será por el cinturón mundial juvenil de las 130 libras del CMB, que posee Jardon desde el 19 de diciembre de 2009 y que ha defendido en tres oportunidades. Para el monarca González representa un obstáculo con un alto grado de dificultad, porque se tendrá enfrente a un púgil con experiencia internacional, calidad y una llamativa pegada.

‘Súper Chirizo’ tiene registro en tierra mexicana de 2-2-1, que simboliza la capacidad de este boxeador que ya es conocido en ese país. El nica se encuentra en el país del norte desde el fin de semana y el martes pasado participó en la respectiva conferencia de prensa promocional de la cartelera.

La última pelea de René fue el 6 de noviembre y noqueó en el primero a Carlos Mairena, mientras el azteca Jardon ganó por descalificación en dos asaltos el 25 de septiembre.