Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |

En un partido de alarido, el León volvía a la vida con un Grand Slam de Stanley Loáisiga en el octavo inning que volteó dramáticamente un juego que perdía 4x6 a 8x6, pero ese batazo lo que hizo fue hacer más lenta la agonía de los felinos que por mucho coraje que le pusieron fueron presa del Bóer, que los dejó tendidos 9x8.

Así se escribió la historia del único chance que tenían los Leones de clasificar a semifinal, y desde mañana los Orientales y los Indios se disputarán los playoff, y el ganador de la serie de cinco juegos disputará la final de la Liga Profesional ante Chinandega.

El Bóer ya clasificado para la semifinal, comenzó perdiendo 1x0 en el tercer episodio, pero reaccionaron empatando en el cuarto, León retomó la ventaja 2x1 por doble de Juan Carlos Urbina y sencillo remolcador en el quinto. Los capitalinos que no abrieron con José Campuzano en la alineación, hicieron tres carreras en el quinto y dos en el sexto para poner la pizarra 6x2.

Con esa ventaja, León parecía camino a la eliminación sin hacer mucho ruido pero en el octavo despertaron con tanta fuerza que hicieron devolver el aliento a sus seguidores. Anotaron seis veces en esa entrada, cuatro veces por un Grand Slam de Loáisiga que cerró el rally y parecía que forzarían el empate con los Orientales.

Pero el Bóer, que también pasa por un buen momento, pues alargó a ocho sus victorias en fila, anotó dos veces en el noveno en complicidad con pitcheos descontrolado y el partido se alargó a entradas extras, hasta que hicieron la carrera de la victoria en el inning once con sencillo remolcador de Reynaldo Rodríguez con las bases repletas.

Líder indiscutible
El partido no sólo confirmó al Bóer como el mejor equipo del cierre de la fase regular, también ratificó a José Campuzano como líder de los bateadores con 363 puntos. El dominicano, quien entró como emergente en el séptimo, remolcó la séptima carrera del Bóer con sencillo en el noveno y además recibió uno de los boletos del inning once antes que diera el incogible Reynaldo Rodríguez. Ganó el partido en relevo Léster Torres y perdió Juan Peralta.