•  |
  •  |
  • END

Una vez pudimos ver la inmensidad de Diego Sandino y Carlos Pérez frente a frente en la colina… El sublíder en victorias y el campeón en efectividad se enfrentaron durante cinco episodios en un mano a mano espectacular, y es lo que se espera para hoy, en el inicio del Play off de cinco partidos entre Bóer y Oriental.

La tribu, en un cierre huracanado, ganó ocho encuentros seguidos, entre los que están cuatro triunfos seguidos sobre el Oriental… ¿Y qué mejor posibilidad para seguir la racha que utilizar a tu mejor lanzador, contra el más efectivo del Campeonato, pero que es caracterizado relevista?
El 19 de noviembre, en partido que ganó el Bóer 5x4 en diez entradas, abrió Diego y tras parpadear en los dos primeros episodios, llegó a retirar a 13 en fila de 19 enfrentados en los siguientes 5 episodios, en que permitió un hit. Fue en ese instante en que se encontró con Pérez, quien relevó a Noé Rodríguez, y en cinco innings permitió una carrera por dos hits y retiró a los últimos diez rivales.

Sandino (7-3) lanzó por última vez el 7 de enero ante el Oriental y soportó 7 carreras y 10 hits en 7.1 innings, pero la ofensiva india lo sacó del atolladero ganando 9x7. El caraceño tenía espasmos musculares en los miembros inferiores que lo pusieron fuera de circulación, pero ya está listo para abrir.

En la temporada, Sandino tuvo algunos problemas en los inicios de juego, lo que tratará de aprovechar el conjunto oriental. En cuatro aperturas tuvo balance 2-1 y efectividad de 4.60, al permitir 15 carreras limpias en 29.1 innings, permitiendo 33 hits, 5 dobles, un triple, dos jonrones y 13 ponches.

Carlos Pérez se enfrentó seis veces al Bóer, el último como abridor. Salvó dos partidos y les tiró para 1.04 en 26 entradas. Como abridor en 6.1 innings permitió 2 carreras limpias.

El Bóer le ganó la serie 12-6 a los tiburones y de sus abridores Diego, Peña y Cooper ganaron dos partidos cada uno, Berman Espinoza ganó otros dos… Del actual staff granadino, Rodney Rodríguez tuvo balance 2-3, Gonzalo López 1-1, y las otras tres victorias se las llevó Melvin Cuevas (3-2).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus